- Estudiantes del Escuadrón Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil entregaron un donativo de 300 cobertores para las comunidades más vulnerables.
Con la intención de apoyar a la población que habita en la colonias más vulnerables de la localidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) participó con un donativo en la colecta anual de cobertores “ Que BC no tenga Frio” que promueve Televisa Baja California.
Mtra. Lina Rodriguez Escarpita, directora del plantel de CECyTE BC señaló que la institución que representa entregó un apoyo de 300 cobijas en una jornada maratónica que duró ocho horas acompañada de Alfredo Murillo Hernandez y Alejandro Mungarro Jacinto directores del plantel Misiones y Xochimilco respectivamente, así como el grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDE) y estudiantes pertenecientes a dicho escuadrón.
Los 12 planteles y 3 extensiones del subsistema, ubicados en Mexicali y el valle quienes a la par con los alumnos trabajaron de forma voluntaria para recabar la mayor cantidad de cobijas que se entregaron en las instalaciones de “Televisa Mexicali”, ubicada en la capital del Estado.
“Es de gran satisfacción poder participar uniéndonos a esta gran campaña que nos permite brindar un servicio a la comunidad que coadyuvará a las familias bajacalifornianas que más lo necesitan y de esta manera hacerle frente a la temporada invernal” expresó Rodriguez Escarpita.
Precisó, que esta temporada decembrina la Secretaria de Salud recomienda vestirse con ropa gruesa, al salir de un lugar caliente cubrirse la nariz, boca y tener especial cuidado con niños y los adultos mayores quienes son más susceptibles a los cambios de clima, por lo cual cada uno de los planteles CECyTE BC ha atendido dichas instrucciones.
La campaña “ Que BC no tenga frio” tiene como finalidad reunir la mayor cantidad de cobijas posibles, mismas que será donadas entre las familias más vulnerables de la localidad para que pueden protegerse del frio, debido a ello se pide el apoyo a la comunidad en general, empresas e instituciones sumarse a este esfuerzo.