NOTICIAS
19
DICIEMBRE
CIERRA CECyTE BC CON LOGROS Y AVANCES EN EL CICLO
Escrito por Comunicación
El Colegio logró cerrar con el avance al nivel III de los planteles Centenario, Los Portales, Ejido Puebla, Guadalupe Victoria; El Niño y el Plantel San Quintín SNB.
MARTES, 19 DE DICIEMBRE DE 2017
Fecha: 19/12/2017
  • Durante este ciclo escolar el Colegio se posiciona con logros dentro de proyectos educativos, deportivos y culturales.

  A 19 años de su fundación, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) cierra el ciclo escolar 2017-2 teniendo logros que posicionaron al Colegio en los primeros planos educativos y culturales.    
El director general del Colegio, C. P. José Luis Kato Lizardi destacó que durante este periodo se consolidaron avances en diversos proyectos educativos en los que “nuestra institución se perfiló como referencia para los subsistemas de Educación Media Superior (EMS)”.
El Colegio logró cerrar con el avance al nivel III de los planteles Centenario, Los Portales, Ejido Puebla, Guadalupe Victoria de Mexicali;  El Niño en Tijuana y el Plantel San Quintín de  San Quintín  dentro del Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB).
Al ingresar al SNB los centros escolares obtienen beneficios, entre los que se enucentran la captación de recursos federales los cuales son destinados a infraestructura, equipamiento de talleres o bien cubrir necesidades académicas que requiera la escuela.
“Todo lo anterior se refleja para beneficio de los estudiantes y al mismo tiempo vamos trabajando por continuar avanzando peldaños dentro de la escala de SNB, ya que la meta es llegar al nivel I que se considera como escuela de Calidad Total”. Con ello ya son 23 planteles acreditados de los 28 en el estado, logrando un 82% de incorporados, indicó Kato Lizardi.
Así mismo, el Colegio en este ciclo escolar recibió premios a nivel nacional en el rubro de la Mejora Continua y Calidad Educativa, por los proyectos: “Programa Institucional de Seguimiento a Egresados” (PISE)  a través de la Dirección de Vinculación del Colegio por el cual obtuvo el tercer lugar.
Dicho programa trabaja con la pertinencia y la actualización de los planes y programas de estudio, mediante el análisis de la colocación de los egresados en el sector productivo y en las Instituciones de Educación Superior, por medio de una plataforma por internet.
En lo que respecta a alumnos, el CECyTE BC  ha dado continuidad al ‘Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) el cual es una propuesta para los jóvenes que cursan el bachillerato alternando su aprendizaje en el aula con estadías en las empresas. Al día de hoy se cuenta con un total de 23 estudiantes en el Estado y han regresado 41 alumnos bajo esta modalidad.
Para este semestre, el Colegio continuará trabajando los programas de acompañamiento “Asesorías entre Pares” en el que los estudiantes brindan asesorías a compañeros con la finalidad de incrementar el índice de aprobación, a la fecha se cuenta con 255 jóvenes asesores en el Estado.
Para finalizar, comentó que en la rama deportiva se concluyó con la destacada participación de la delegación bajacaliforniana en el Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs con sede en Hermosillo, Sonora en la que nuestra delegación se coloca en la 4to lugar en el medallero nacional.
CECyTE BC brinda educación bivalente y de calidad a más de 26 mil estudiantes en los 28 planteles y 12 extensiones ubicados en Estado, de donde egresaron más de 6 mil estudiantes, por lo que dicha institución  continuará trabajando para ofrecer a los estudiantes Educación Media Superior de calidad.