NOTICIAS
19
DICIEMBRE
ALUMNOS Y PERSONAL DEL CECyTE BC LLEVAN LA NAVIDAD
Escrito por Comunicación
Durante el mes de diciembre, varios planteles de Zona Costa, realizaron una donación de juguetes a Casas Hogares, así como recolección de cobijas para otras instituciones.
MARTES, 19 DE DICIEMBRE DE 2017
Fecha: 19/12/2017
  • Diferentes planteles en el área de Zona Costa, se unieron para hacer colectas de juguetes y cobijas para llevarlas a niños y niñas de casas hogar y otras instituciones.

 A fin de fomentar el humanismo, llevando amor y alegría en estas épocas a las manos de personas de escasos recursos, varios planteles de la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), se organizaron para realizar una serie de eventos altruistas, en los que se donaron juguetes y cobijas a distintas instituciones alrededor de la Zona Costa de Baja California.
Durante el mes de diciembre, varios planteles de Zona Costa, como Playas de Tijuana, El Niño, y Urbi Villas, entre otros, realizaron diversas actividades entre las que hicieron colecta y donación de juguetes a Casas Hogares, así como recolección de cobijas para otras instituciones.
“Como institución educativa que somos y que formamos parte de una comunidad, tenemos el compromiso y la responsabilidad de cuidar de ella y de apoyarla en sus necesidades, es por eso que decidimos contribuir de esta forma con quiénes lo necesitan”, destacó el Director General del Colegio, C. P. José Luis Kato Lizardi.
Además “en estas épocas, es importante tener presente que no se trata solo de recibir, sino de dar y compartir amor y felicidad con nuestros seres queridos e incluso con personas que no conozcamos”, agregó.
Con este tipo de actividades, se contribuye a fomentar los valores con los que se ha comprometido el Colegio, están el servicio, la calidad, la congruencia, la eficacia, la discreción, la tolerancia, la disciplina, la responsabilidad, la familia y el humanismo.
En esta ocasión, se vieron beneficiadas con festejos, comida y juguetes, las Casas Hogar “La Esperanza”, “Sonrisas de Ángel”, entre otros organismos, como el DIF y asociaciones civiles; y con cobijas, el Centro de Tratamiento para la Mujer “Maravilloso Corazón”.
Cabe mencionar que durante todo el año, se hicieron otras obras de fomento al humanismo, como la participación en el “Boteo Anual del Teletón 2017”, y la colecta y donación de víveres para los afectados por el terremoto en la Ciudad de México, el pasado 19 de septiembre.
Sobre las colectas, estuvieron involucrados tanto alumnos, como personal docente y administrativo, así como los directores de cada plantel; y de acuerdo a sus posibilidades, apoyaron ya sea desde transportar y extender la mano para entregar lo recabado, hasta donar una cobija, una despensa o algún juguete, por lo que todos pusieron un granito de arena para que se llegara a la meta.
Por último, el Director General, felicitó y agradeció a todos las personas que estuvieron involucradas en esta serie de actividades tan nobles, y los invitó a que continuaran con esas ganas de ayudar, durante todas las épocas del año, y que a veces la mejor ayuda puede ser estar cuando una persona lo necesite y darle un buen abrazo.