COMUNICADOS
21
SEPTIEMBRE
GRAN PARTICIPACIÓN EN CARRERA ATLÉTICA LINCE 5K
Escrito por Comunicación
Los kenianos Janet Sangoka con 19.32 minutos de tiempo y Justus Cheroo con 15:26 minutos, fueron los ganadores del primer lugar de la Carrera Atlética Lince 5 kilómetros.
LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Fecha: 21/09/2015

GANAN KENIANOS GRAN CARRERA ATLÉTICA LINCE 5K

• Participan 838 personas en la segunda edición de la justa deportiva.

Mexicali, B.C., a 19 de septiembre de 2015.- Los kenianos Janet Sangoka con 19.32 minutos de tiempo y Justus Cheroo con 15:26 minutos, fueron los ganadores del primer lugar de la Carrera Atlética Lince 5 kilómetros, la cual celebra su segundo año. Los ganadores se llevaron 3 mil pesos en efectivo cada uno. Dicha justa se realizó hoy en las instalaciones de la Dirección General, ubicadas en la Colonia Cuauhtémoc Sur en esta ciudad, en el marco del 17 de Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos  de Baja California.

El  segundo lugar de la rama femenil se lo llevó Fernanda Medina del Plantel CECyTE BC Zona Río Tijuana, con 19:37 minutos y el tercer lugar fue para Itzel Lizárraga con 19:57 minutos de tiempo. En la rama varonil el segundo lugar fue para Norberto Abad con 15:30 minutos y el tercer lugar Daniel Valdez con tiempo de 15:05 minutos, quienes en ambas ramas recibieron 2 mil pesos para el segundo lugar y una tablet para el tercer lugar.

El Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que participaron 338 personas en la carrera de 5 kilómetros y en la caminata de 3 kilómetros alrededor de 500, entre las cuales estuvieron atletas, alumnos, docentes, padres de familia y comunidad en general.

En la categoría estudiantil los ganadores de los mejores tiempos fueron los siguientes en rama femenil: Fernanda Medina, Francia Mejía, Salin Sánchez, Itzayana Ayala y Nayeli Bravo; en la rama varonil fueron: Bryton Martínez, Mario Martínez, Víctor Acuña, Ángel Marcel Vidal y Osmar Camacho.

Durante el acto de premiación estuvo presente el Coordinador de Educación Física del Sistema Educativo Estatal, Víctor Luna Rentería, quien comentó que este tipo de actividades fomentan la sana convivencia y la actividad física.

Kato Lizardi dijo que la justa deportiva en competencia fue abierta para la rama varonil y femenil en categoría libre con un costo de recuperación simbólico de 50 pesos para el público en general, 30 pesos para los empleados y 15 pesos para los estudiantes, fondos que fueron destinados para cubrir los gastos de mantenimiento de talleres y laboratorios de los planteles.

A la par de la carrera se efectuó una caminata familiar de 3 kilómetros, en donde participaron todos los integrantes de la familia con la finalidad de promover un evento deportivo familiar.

El directivo agradeció al del Instituto Municipal para el Deporte y  la Cultura Física y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal por el apoyo brindado durante el recorrido, además de los patrocinadores que apoyaron en este evento.

 

--ooOOOooo--