COMUNICADOS
14
DICIEMBRE
CONCLUYE CICLO DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2022-2
Escrito por Comunicación
Alrededor de 27 asistentes participaron en una capacitación para facilitar su inserción en los puestos para los cuales fueron recientemente nombrados.
MIÉRCOLES, 14 DE DICIEMBRE DE 2022
Fecha: 14/12/2022
CONCLUYE CECyTE BC CICLO DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2022-2

*Alrededor de 27 asistentes participaron en una capacitación para facilitar su inserción en los puestos para los cuales fueron recientemente nombrados.

MEXICALI.– En coordinación con la Comisión Nacional de Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), el personal Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación de la Dirección Académica llevó a cabo la quinta sesión del programa de formación para la inserción de directivos para el ciclo 2022-2026, en las instalaciones del plantel Compuertas, en Mexicali.

Al respecto, la titular del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación, Mtra. Ángela Aldana Torres, señaló que “Con la guía de MEJOREDU llevamos a cabo por primera vez este proceso de acompañamiento para nuestros compañeros directivos y académicos, en el que personal con experiencia compartió diferentes conocimientos y herramientas para facilitar la integración a sus nuevos cargos”. 

En esta ocasión, el director del plantel Altiplano, Ing. Héctor Noé Ceja Rodríguez, impartió la capacitación de manera presencial con el tema “Construcción de una visión común del plantel que se quiere lograr”, en las instalaciones del plantel Compuertas, en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., con una participación de 27 asistentes, de los cuales 17 son subdirectores académicos y 10 son directores.

Estas sesiones tienen como fin el complementar la integración profesional de los recién nombrados directores y subdirectores académicos, de modo que puedan ampliar su experiencia, fortalecer sus capacidades y mejorar su práctica educativa, y de esta forma, puedan desempeñar sus funciones de la mejor manera.

Cabe mencionar, que el Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación de la Dirección Académica se encarga, entre otras cosas, de gestionar acciones de actualización y capacitación para el personal académico, con base en las necesidades identificadas.

Finalmente, estos esfuerzos permiten a la comunidad educativa del Colegio asegurar los aprendizajes que le otorguen al alumnado las competencias necesarias para su formación académica, tecnológica, profesional e integral.