COMUNICADOS
15
FEBRERO
FORTALECEN CECyTE Y SSPCM SEGURIDAD DEL ALUMNADO
Escrito por Comunicación
Hasta el momento se han visitado a los planteles Cachanilla, Zona Río y El Florido, sin embargo, se tiene planeado replicar estos acercamientos en todo el Estado
MIÉRCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2023
Fecha: 15/02/2023

FORTALECEN CECyTE BC Y SSPCM SEGURIDAD DEL ALUMNADO Y PERSONAL EN PLANTELES

* Hasta el momento se han visitado a los planteles Cachanilla, Zona Río y El Florido, sin embargo, se tiene planeado replicar estos acercamientos en todo el Estado

TIJUANA.– Con el objetivo de promover acciones de prevención del delito entre el alumnado, en coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) se llevaron a cabo jornadas de seguridad en tres planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) de Tijuana.

En ese sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, José Fernando Sánchez González, aseguró el respaldo y disposición de las fuerzas policiales para proteger la integridad del alumnado y del personal que labora en la institución.

Por su parte, la encargada de Seguridad Escolar del CECyTE BC, Lic. Perla Borboa Félix, señaló que hasta el momento se ha visitado a las comunidades estudiantiles de los planteles Cachanilla, Zona Río y El Florido, sin embargo, se tiene planeado continuar con estos acercamientos a lo largo del semestre en el resto de los planteles.

Durante los recorridos se participó en las ceremonias de honores a la bandera dentro de las instalaciones educativas, donde se aprovechó para hacer una demostración de la unidad canina K9; asimismo, se les impartieron pláticas informativas acerca de la prevención de drogas y adicciones, y de violencia en el noviazgo, y al final también se realizó un operativo mochila.

Además, se animó a las y los jóvenes a priorizar y promover el uso de las tecnologías a través de las aplicaciones 911MóvilBC y 089MóvilBC, y de las redes sociales como herramientas efectivas de comunicación, de registro, y de auxilio en caso de cualquier situación de riesgo. 

La coordinación de estos esfuerzos interinstitucionales permite afianzar las estrategias en materia de seguridad, apostando principalmente por acciones preventivas, de reacción inmediata y de seguimiento.