COMUNICADOS
27
FEBRERO
ABRE CECyTE BC PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Escrito por Comunicación
A partir de este día y hasta el 16 de marzo, las y los aspirantes deberán ingresar al enlace: https://rel.educacionbc.edu.mx/consultacalif/ para acceder a su boleta virtual
LUNES, 27 DE FEBRERO DE 2023
Fecha: 27/02/2023

ABRE CECyTE BC PROCESO DE INSCRIPCIÓN 

* A partir de este día y hasta el 16 de marzo, las y los aspirantes deberán ingresar al enlace: https://rel.educacionbc.edu.mx/consultacalif/ para acceder a su boleta virtual, necesaria para iniciar el proceso 

MEXICALI.– En coordinación con la Secretaría de la Educación Estatal (SEE) de Baja California, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) anunció que ya inició el proceso de inscripción para Educación Media Superior, por lo que se invita a las y los aspirantes a conocer la oferta educativa del CECyTE BC y formar parte del mejor subsistema de educación tecnológica.

Al respecto, el director general del Colegio, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, señaló que desde este día las y los aspirantes a ingresar al nivel Medio Superior podrán iniciar su proceso de inscripción, por lo que los invita a que se informen sobre las once carreras que ofertan y los beneficios de formar parte de la Familia Lince.

En ese sentido, a partir de este día y hasta el 16 de marzo, las y los aspirantes deberán ingresar a la página de la Secretaría de Educación Estatal, con el enlace: https://rel.educacionbc.edu.mx/consultacalif/ para acceder a su boleta virtual, llenar la “Encuesta sobre tus intereses y necesidades” y finalmente, obtener el folio y clave para participar durante todo el proceso de inscripción.

En el caso de los alumnos que son foráneos o que pertenezcan a otra generación, pueden acudir a los módulos físicos que ofrece la SEE para estos propósitos en cada municipio. En su página oficial se pueden encontrar las ubicaciones.

Cabe mencionar que actualmente el CECyTE BC ofrece las carreras técnico-profesionales de Electrónica, Laboratorista Químico (Ensenada), Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música (Mexicali y Tijuana), Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Programación, Servicios de Hotelería y Sistemas de Producción Agrícola (San Quintín); en los 28 planteles y 12 extensiones educativas alrededor de todo el Estado.

Además, al ingresar a la institución, las y los alumnos tienen la oportunidad de participar en una variedad de actividades en beneficio de su desarrollo integral, tales como cocurriculares artísticos y deportivos, y el programa de formación dual, entre otros; así como de participar en diversos concursos de nivel local, estatal y nacional, como el Concurso de Creatividad Tecnológica, Festival Nacional de Arte y Cultura, Encuentro Deportivo Nacional, Concurso CECyTE Chef, y Hackathon, por mencionar algunos.

En caso de requerir mayor información, se recomienda a las y los interesados en el proceso de admisión a estar atentos al portal y a las redes oficiales de la Secretaría de Educación. Así como de la página oficial del CECyTE BC y sus redes sociales, para no perder la oportunidad de formar parte del bachillerato tecnológico en el Estado.