COMUNICADOS
17
NOVIEMBRE
GANA CECYTE BC PLANTEL ALTIPLANO CONCURSO ESTATAL
Escrito por Comunicación
Alumnos del plantel Altiplano del CECyTE BC resultaron los máximos ganadores del 2do. Concurso Estatal de Innovación y Diseño 2016 organizado por Cetys Universidad y la empresa Skyworks.
JUEVES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2016
Fecha: 17/11/2016

Alumnos del plantel Altiplano del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) resultaron los máximos ganadores del 2do. Concurso Estatal de Innovación y Diseño 2016 organizado por Cetys Universidad y la empresa Skyworks.
El Director del Plantel, Benito Chagoya Mortera, los jóvenes de tercero y quinto semestre de la carrera de Electrónica, diseñaron y construyeron equipos de robots (hockeybots), con los cuales al sortear todas las etapas marcadas en el concurso, lograron obtener el 1ro., 2do., y 3er., lugar de esta justa.
Con el prototipo “TMDCA”, comandado por Tomás Antonio Mendoza Barrera, Jair Alejandro Refugio Martínez y César Abel Puente Ángulo obtuvieron el primer lugar, mientras que los proyectos “LOS EXTERMINADORES”, del equipo conformado por los alumnos Paulino Michelle Ramos Bernal y Oscar Eduardo Hernández Escalante, lograron el segundo lugar.
El robot DARKO diseñado y creado por los jóvenes Carlos Maravilla Picasso, Danna Nayeli Ruiz Rodríguez, Pedro Uscanga Rivas, Luis Ángel Quintero López, Edgar Sánchez, Diego Reyes Cruz y Kelvin Martínez García ganó el tercer lugar.
El reto principal de este concurso fue el diseñar estos robots para la simulación de un juego de hockey, con la capacidad de operarse de manera remota mediante un dispositivo de radio frecuencia, indicó el maestro Rafael Leonel Soto Chávez, asesor de los alumnos.
Este tipo de competencias marcan la pauta para inspirar a más alumnos a sumarse en los distintos proyectos, con la firme intención de adquirir un aprendizaje transversal, continuó e integral, además de la aplicación de conocimientos adquiridos en el aula, finalizó Chagoya Mortera.