COMUNICADOS
21
SEPTIEMBRE
REALIZA CECyTE BC 1ERA. FERIA EMPRESARIAL
Escrito por Comunicación
Alrededor de 20 empresas ofertaron empleos en el Plantel Zona Río con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de la región mediante oportunidades de empleo.
MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Fecha: 21/09/2016

Con el fin de impulsar el desarrollo económico de la región a través de oportunidades de empleo para los estudiantes y egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California realizó la 1ra. Feria Empresarial CECyTE BC en el Plantel Zona Río de Tijuana.
Dicha actividad estuvo encabezada por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura López Floriano y el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi.
Esta primera feria realizada en el marco de los festejos del 18 aniversario del Colegio, se dieron cita 20 empresas de la localidad donde ofertaron 200 vacantes para los estudiantes egresados y los alumnos de 5to. semestre de las 10 instituciones educativas.
López Floriano dijo que este tipo de eventos fomentan el empleo formal y dan oportunidad a nuevas generaciones para que ingresen al campo laboral en áreas que tengan conocimiento, además de apoyar a los estudiantes que deseen crear proyectos productivos.
“En estos momentos necesitamos jóvenes bien orientados que sean productivos para nuestra sociedad y donde ellos reciban a cambio un incentivo, este es el mejor espacio para que se relacionen con las empresas”, citó.
Los empleos que se ofertaron fueron con perfiles técnicos de: Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Programador de Software, Electrónica, Procesos De Gestión Administrativa, Servicio De Hotelería y Producción Industrial.
Por su parte, Kato Lizardi, dijo que este subsistema de educación media superior no sólo se preocupa por la calidad de aprendizaje de cada alumno, sino que también trabaja en su crecimiento profesional, al enlazarlos con ambientes laborales adecuados para su especialidad.
Además de proporcionar información y herramientas para que los bachilleres puedan interactuar con las empresas, comentó. Además de obtener opciones para liberar su servicio social y realizar sus prácticas profesionales.
Recordó que el Colegio implementó el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) en conjunto con la Coparmex, un programa que consiste en que el estudiante desarrolle en una empresa (afín de su especialidad) actividades que le permitan combinar lo aprendido dentro del aula con la experiencia de la práctica, durante uno o dos años; actualmente se aplica en las ciudades de Tijuana y Mexicali.
A la par de la Feria, se impartieron casos de éxito de emprendedores y una serie de conferencias sobre con los temas “Currículum y Presentación”, a cargo del Lic. Alfonso Canul, de la compañía Caza Talentos; “Liderazgo” por Jorge Méndez, de la empresa Mattel y “Motivación” por parte del Ing. Mario Escamilla de la empresa Tiqsa.
En esta primera edición participaron las empresas: Foxconn; Rapiscan Systems; Corporación Casmor; Morzan; Industria de Maderas La Unión; Industries Inter Neon; TPV Visión Innovator; Industrias Noro de Ensambles S.A de C.V; Plantronics; Mattel; Prime Wheel de México; Maxon; Izzi Telecom; Hotel Real del Río; Multiwin de México, S.A de C.V.; Mundo de Gorras; DJO Global; Naps de México S.A de C.V. y Manufactura de Empaques Peninsular.