COMUNICADOS
26
SEPTIEMBRE
PARTICIPA CECyTE EN ENCUENTRO ESTATAL CONSTRUYE-T
Escrito por Comunicación
En la ciudad de Tijuana 75 alumnos, 25 docentes y 25 directores de los planteles CECyTE BC acudieron al “Encuentro Estatal de Baja California Constrúyete”, teniendo CECUT.
LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Fecha: 26/09/2016

En la ciudad de Tijuana 75 alumnos, 25 docentes y 25 directores de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, (CECyTE BC) acudieron al “Encuentro Estatal de Baja California Constrúyete”,  teniendo como sede Centro Cultural de Tijuana ( CECUT).
José Luis Kato Lizardi, director general del Colegio señaló que el objetivo primordial del evento es que tanto alumnos como docentes desarrollen habilidades socioemocionales que los ayuden a mejorar el ambiente escolar, así como mejoren  la disposición de su aprendizaje en las aulas.
Dentro del encuentro realizaron diversas actividades para los alumnos, como muestras artísticas de teatro, música, oratoria, manualidades, con las cuales se orienta al joven mediante mensajes positivos de cómo enfrentar de manera asertiva los distintos riesgos propios de su edad, contexto familiar, condición socioeconómica y las vicisitudes de la vida en general.
Por su parte indicó que docentes y directivos se integraron en foros en donde abordaron temas para establecer mecanismos que propicien la integración de los padres de familia en la educación de sus hijos, además de estrategias para fortalecer la comunicación efectiva en las clases.
“La participación de nuestra institución en este tipo de acciones es de suma importancia puesto que no  solo es para los estudiantes, sino que participa toda la comunidad educativa, ya que como equipo fortalece las buenas prácticas que nos llevan a un ambiente escolar positivo”, refirió Kato Lizardi.
Recordó que Construye T, es un programa federal, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se encuentra vigente desde el 2013 en el CECyTE BC.
Los planteles que asistieron fueron; Xochimilco, Compuertas, Bellavista, Misiones, Ejido Puebla, Centenario, Portales, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria ubicados en Mexicali.          
Mientras que de Tijuana y Zona Costa se contó con presencia de Florido, Pacifico, Villa del Sol, Zona Rio, Urbivilla, el Niño, Altiplano, La Presa, Las Águilas, Playas de Tijuana, Cachanilla, Primo Tapia, Rosarito, San Quintín, Ensenada, y Tecate.
Para concluir dijo que con este proyecto se busca fortalecer las capacidades de la escuela para fortalecer los pensamientos, ideas, sentimientos y valores.