COMUNICADOS
8
AGOSTO
4 MIL 500 PADRES FINALIZAN ESCUELA PARA PADRES
Escrito por Comunicación
El programa Escuela para Padres tiene como propósito reforzar los valores en la sociedad y mejorar la relación entre padres e hijos.
MARTES, 08 DE AGOSTO DE 2017
Fecha: 08/08/2017

. Agendan programa de “Escuela para padres” con apoyo de DIF para todo el estado.

Mexicali, B. C., a 08 de Agosto 2017.- Con el propósito de fortalecer los programas que permiten reforzar los valores en la sociedad y mejorar la relación entre padres e hijos, un total de 4mil 560 padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), recibieron la constancia de conclusión de los talleres de  “Escuela para Padres”.    
José Luis Kato Lizardi, director general del Colegio, indicó que el programa  “Escuela para padres” es impartido por el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).    
La clausura de este programa se llevó a cabo en las instalaciones del plantel Xochimilco al que asistieron 762 jefes de hogar y quienes recibieron felicitación por parte del directivo de la institución por comprometerse con la educación de sus hijos.
“Con su ingreso a curso, podrán obtener herramientas que les permitirán continuar con la formación de sus  hijos, quienes se encuentran en una etapa muy vulnerable  por los cambios que sufren durante la adolescencia y les invito a que se acerquen a la escuela y de esta manera podrán apoyarlos en su desarrollo” agregó Kato Lizardi.
Asimismo agradeció a DIF estatal el apoyo con los diversos programas que ofrece  para seguir impulsando el bienestar social, lo cual representa un logro del trabajo  entre sociedad y gobierno.
Explicó que el curso en un primer momento se impartió en los planteles: Xochimilco, Centenario y Michoacán de Ocampo, ubicados en Mexical;  En Tijuana: Playas de Tijuana,  Las Águilas,  El Pacifico y Villa del Sol;  En San Quintín,  el plantel San Quintín y Diaz Ordaz.
Iniciando actividades el día 31 de julio, concluyendo el 04 de agosto, atendiendo a 1,830 padres de familia.
El resto de los  planteles y grupos arrancó el día 7 de agosto y  cierran el 11 de agosto con 2mil 730 padres. Únicamente el plantel Ejido Puebla y Tecate, realizarán los talleres en módulos sabatinos.  
Dijo que tuvo una duración total de 15 horas, tres por día, desarrollándose en diversos horarios de acuerdo a la disponibilidad del plantel. Agregó que este esquema se desarrolló en la totalidad de los planteles y extensiones del CECyTE BC en el Estado.
Para finalizar, destacó la participación de 152 grupos de padres de familia en el Estado, en Mexicali asistieron: 44 grupos sumando 1 mil 320; Tijuana: 85 grupos con  2mil 550; Tecate: un grupo de 30; Rosarito; 5 grupos con 150; Ensenada: 11 grupos que integraron a 330 y finalmente  San Quintín: 6 grupos con 180 participantes.