COMUNICADOS
1
DICIEMBRE
CECyTE BC IMPULSA LA CULTURA Y EL ARTE
Escrito por Comunicación
Destacaron linces que participaron en pintura y canto.
MARTES, 01 DE DICIEMBRE DE 2020
Fecha: 01/12/2020

CECyTE BC IMPULSA LA CULTURA Y EL ARTE

 

  • Destacaron linces que participaron en pintura y canto.

 

B. C., a martes 01 de diciembre del 2020.- Durante el evento virtual de clausura organizado por la Coordinación Nacional de los CECyTEs, se destacó que lo más importante del Festival es que los jóvenes expresen su sentir a través de disciplinas artísticas como el canto, cuento corto, oratoria, poesía, declamación, pintura y fotografía, y que eso les permita un desarrollo integral de su personalidad así como la formación de ciudadanos plenos.

 

Esta actividad, tiene el objetivo de complementar la educación que se imparte a los alumnos del subsistema, proveyendo herramientas para la vida y el trabajo y en Baja California, los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) ,han destacado en estas cocurriculares que les permite desarrollar sus habilidades e intereses artísticos.

 

La edición 2020 de la competencia nacional, se llevó a cabo virtualmente a fin de aprovechar el uso de tecnología para unir en la distancia a todos CECyTE’s del país y bajo esta modalidad, Baja California fue dignamente representado por tres orgullosos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).

 

En esta ocasión, las linces Suhey Jakeline Ibarra Nuñez y Amy Karina Sumuano Osuna, ambas del plantel Ensenada, y Jireth Michel Parra Martinez del plantel Los Pinos, participaron en las categorías de Pintura, Fotografía y Canto, respectivamente.

 

Cabe mencionar que a lo largo del semestre, los alumnos tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos artísticos en el Colegio, gracias al programa de cocurriculares enfocados a diferentes disciplinas, como Danza, Dibujo, Escultura, Teatro, y Taller de Literatura, entre otras.

 

Cada año, se organiza este Festival Nacional de Arte y Cultura en el que alumnos de todos los CECyTEs demuestran sus habilidades en un ambiente de competencia amistosa.