COMUNICADOS
15
DICIEMBRE
LOGRA CECyTE BC CONCRETAR 197 CONVENIOS
Escrito por Comunicación
Estas gestiones son parte de la educación que se imparte para que los jóvenes se vinculen con la sociedad y el sector productivo.
MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2020
Fecha: 15/12/2020

LOGRA CECyTE BC CONCRETAR 197 CONVENIOS Y 5 MIL 706 CARTAS INTENCIÓN ESTE AÑO  

 

  • Estas gestiones son parte de la educación que se imparte para que los jóvenes se vinculen con la sociedad y el sector productivo. 

 

B. C., a martes 15 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de estrechar lazos entre los estudiantes con los sectores laboral y social de la región, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) concretó 197 convenios escolares y 5 mil 706 cartas intención en este año.

 

Esto, como resultado de la labor del Departamento de Vinculación del Colegio, ya que ellos se dedicaron a la gestión y materialización de los acuerdos con las distintas empresas y organizaciones en búsqueda del beneficio del alumnado.

 

En la ciudad de Mexicali se lograron 75 convenios y 2 mil 367 cartas intención activas; en Tijuana, 94 convenios y 2 mil 370 cartas intención; en Ensenada, se registran 23 convenios y 695 cartas intención; en Tecate, 4 convenios y 108 cartas; y finalmente, en Playas de Rosarito se cuenta con un convenio y 166 cartas intención activas.

 

Los convenios y cartas intención que se realizan en los planteles tienen como beneficio principal la creación de espacios para poder realizar servicio social y/o prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas.

 

Esto permite, en el caso del servicio social retribuir a la sociedad el apoyo brindado a las escuelas y en el caso de prácticas profesionales, el desarrollo de las habilidades aprendidas en la escuela.

 

Aunado a la educación que los estudiantes reciben por parte de los docentes en clase, estas actividades escolares coadyuvan a la formación de experiencia y habilidades de los jóvenes, lo que es esencial para la misión del Colegio, de formar integralmente ciudadanos exitosos para la vida y el trabajo.