COMUNICADOS
4
DICIEMBRE
LINCES ENTREGAN COBIJAS A ASILO
Escrito por Comunicación
Estudiantes del plantel El Florido del CECyTE BC hicieron la colecta para apoyar a los adultos que viven en el asilo del Hermano Pablo, ubicado en el poblado La Rumorosa.
VIERNES, 04 DE DICIEMBRE DE 2020
Fecha: 04/12/2020

LINCES ENTREGAN COBIJAS A ASILO

 

●     Estudiantes del plantel El Florido del CECyTE BC hicieron la colecta para apoyar a los adultos que viven en el asilo del Hermano Pablo, ubicado en el poblado La Rumorosa.

 

B. C., a viernes 04 de diciembre del 2020.- Motivados en apoyar al grupo vulnerable que representan los adultos mayores, la comunidad Lince del plantel El Florido del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) realizó la entrega de cobijas a más de 30 residentes de Asilo del Hermano Pablo, ubicado en el poblado La Rumorosa.

 

La casa hogar se encuentra en una zona montañosa donde las temperaturas pueden descender hasta 5 y -2 grados centígrados, en las noches de otoño, bajando aún más durante el invierno, lo que afecta al bienestar y salud de los adultos mayores. 

 

Por ese motivo, los jóvenes estudiantes del plantel decidieron poner en práctica los valores de solidaridad que se promueven en el Colegio y se dieron a la tarea de organizar una colecta de cobijas y cobertores para los residentes del asilo

 

El director del plantel El Florido, Jorge Armando Ramírez Osornio. destacó el trabajo hecho por los jóvenes, quienes en todo momento estuvieron acompañados y apoyados por el personal docente y administrativo para realizar el ejercicio, cumpliendo los protocolos de salud para la colecta, y de igual forma, para la entrega.

 

Agradeció a la comunidad en general que se sumó a la causa ya que tuvieron una gran respuesta, que ameritó un gran reto adaptar la logística para entregar las cobijas, desde el acopio, el almacenamiento, traslado y la entrega del donativo, ya que se debía cumplir meticulosamente las medidas sanitarias para cuidar a todos los participantes.

 

Cabe destacar que el plantel El Florido cuenta con una matrícula de 2 mil 600 alumnos cursando las carreras técnico-profesionales de Electrónica, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Programación; mismos que, con sus acciones demuestran su compromiso con el beneficio de la comunidad, pero también su gran corazón y sus valores inculcados desde casa.

Galeria