COMUNICADOS
7
DICIEMBRE
COMUNIDAD LINCE ES SOLIDARIA CON LA SOCIEDAD
Escrito por Comunicación
Estudiantes, directivos y docentes se han organizado para -dentro de la nueva normalidad- realizar actividades en beneficio de grupos vulnerables.
LUNES, 07 DE DICIEMBRE DE 2020
Fecha: 07/12/2020

COMUNIDAD LINCE ES SOLIDARIA CON LA SOCIEDAD

 

●     Estudiantes, directivos y docentes se han organizado para -dentro de la nueva normalidad- realizar actividades en beneficio de grupos vulnerables.

●     Asilos, comunidades indígenas, niños y entornos de planteles, algunos de los sectores donde los Linces demuestran la garra.

 

B. C., a lunes 07 de diciembre del 2020.- La comunidad Lince del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) se organizó para llevar a cabo distintas actividades que tuvieron como propósito reforzar el valor de solidaridad que se fomenta en la institución hacia grupos vulnerables.

 

El Director General del Colegio, Lic. Jorge Alberto Castro Boozo, reconoció la iniciativa de los jóvenes y del personal, al activarse y buscar la manera de llevar apoyo a los miembros menos favorecidos de su propia comunidad.

 

Comentó que el servicio social que realizan contribuye a la formación de los estudiantes, y también están reforzando la capacitación que se debe dar para aplicar protocolos de salud, lo que refuerza el conocimiento sobre el proceso y que les servirá en sus hogares, colonias y el día que se retorne a clases presenciales.

 

Con cubrebocas, gel, manteniendo la distancia y con mucha alegría y entusiasmo, los Linces de todo el estado estuvieron acopiando artículos de primera necesidad, cobijas, ropa en buen estado, juguetes y alimentos no perecederos para entregarlos a la comunidad.

 

Por ejemplo, en el plantel La Presa, recolectar y donar víveres, artículos de primera necesidad, y juguetes para los niños de la Casa Hogar Siloe, que se ubica en Tijuana.

 

Asimismo, los alumnos, docentes y personal administrativo del plantel Zona Río se dieron a la tarea de llevar despensas, artículos de higiene personal, cobijas, ropa en buen estado y juguetes no bélicos a la comunidad kumiai ubicada en San José de la Zorra.

 

Del plantel Florido, hicieron su parte con los abuelitos del asilo del Hermano Pablo, en la Rumorosa, obsequiándoles cobijas.

 

Además, otra de las actividades fue la puesta en marcha del programa “Comedor móvil comunitario” del plantel Playas de Tijuana, con el que se pretende ofrecer alimentos de manera gratuita a quien lo necesite, mismos que serán preparados por los propios estudiantes y docentes.