COMUNICADOS
3
ENERO
OBTIENE CECyTE BC EXCELENTES RESULTADOS ACADEMICOS
Escrito por Comunicación
Excelentes índices académicos resultaron este año gracias al trabajo de la Dirección Académica y la planta docente del Colegio.
LUNES, 03 DE ENERO DE 2022
Fecha: 03/01/2022

OBTIENE CECyTE BC EXCELENTES RESULTADOS 

ACADÉMICOS DURANTE EL 2021

 

* Excelentes resultados académicos como resultado de una adecuada coordinación entre la Dirección Académica y la planta docente.

 

MEXICALI. – Gracias a la labor coordinada entre el personal de la Dirección Académica y la planta docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), se lograron alcanzar excelentes resultados en el aprovechamiento académico de los alumnos durante el año que concluyó.

 

A lo largo de los ciclos escolares 2021-1 y 2021-2, con predominancia de clases virtuales y presenciales en algunos planteles, se alcanzó una aprobación escolar del 87%, es decir, que la mayoría de los estudiantes aprobaron satisfactoriamente sus materias.

 

El porcentaje de retención escolar alcanzó su pico en un 92%, lo que significa que más alumnos decidieron permanecer estudiando el bachillerato.

 

En este sentido, la preparación académica ha sido clave para obtener estos resultados, ya que antes de iniciar cada período escolar, el personal docente participa en diversos cursos de formación docente y de planeación didácticas, que permite ajustar las estrategias de enseñanza a las necesidades actuales del alumnado.

 

Es importante resaltar que, para atender a los alumnos pendientes de aprobar sus materias, existen programas de acompañamiento diseñados para auxiliarlos en sus necesidades de aprendizaje tales como los programas de Tutorías, Asesorías y Orientación.

 

Por último, con el fin de asegurar una mejor atención al alumnado, la planta docente elabora los contenidos de las guías de aprendizaje acorde a los planes de estudio y necesidades del alumnado para que alcance su mayor potencial en clases.