COMUNICADOS
27
OCTUBRE
CELEBRA CECyTE Y CECATI ALIANZA POR LA EDUCACIÓN
Escrito por Comunicación
Con esta colaboración, alumnos de ambas instituciones podrán realizar sus prácticas profesionales, organizar eventos interinstitucionales, entre otros beneficios.
JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2022
Fecha: 27/10/2022

CELEBRA CECyTE BC Y CECATI BC ALIANZA POR LA EDUCACIÓN

*Con esta colaboración, alumnos de ambas instituciones podrán realizar sus prácticas profesionales, organizar eventos interinstitucionales, entre otros beneficios.

MEXICALI.– En la búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo para el alumnado, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de Baja California, celebraron una alianza histórica por la educación a través de un convenio de colaboración, en beneficio de las y los estudiantes de ambas instituciones.

En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para llevar a cabo esta colaboración y por la oportunidad para hermanar a estas instituciones que comparten la misma misión, la de “que más jóvenes tengan oportunidades reales en el campo laboral y esto solo se logra poniendo a su disposición las herramientas que les pueden ayudar a alcanzar ese objetivo, por lo que no me queda duda que esta alianza impactará positivamente a nuestros estudiantes y sus familias”.

Por su parte, el director del CECATI 84, Jesús Omar Bon Campos, invitó a los directores a acercarse y conocer la oferta educativa de los CECATIs con más de 34 especialidades disponibles y la flexibilidad de horarios con las que cuentan, para que en Baja California haya jóvenes más preparados y con más y mejores oportunidades de empleabilidad.

Es así que, el titular del Colegio e Israel García García, del área de apoyo técnico de la subdirección de CECATI, asimismo, en representación del personal directivo de los diferentes centros educativos en el Estado, firmaron como testigos las y los directores de los planteles del Colegio de Mexicali, así como las y los directores de los planteles de CECATI ubicados en la capital del Estado. 

Como resultado de este convenio, los estudiantes de ambos centros de estudio tendrán otra opción para realizar prácticas complementarias; la oferta de especialidades y distintas facilidades para estudiantes, personal administrativo, docente y directivo, familiares directos y egresados del Colegio, así como la coordinación de asesorías y actualizaciones para los docentes, y el acceso a becas de estudio y bolsa de trabajo para la comunidad estudiantil, entre otros beneficios.

Además, se anunció que en el caso de los planteles Compuertas y Centenario ubicados en la capital de Baja California, esta semana se integrarán dos grupos de estudiantes a los talleres de Electrónica y de Circuitos básicos; mientras que continúan las gestiones para aperturar más grupos en los distintos centros educativos.

Alrededor del Estado, CECATI cuenta con ocho planteles, los cuales son CECATI 21, CECATI 52, CECATI 84 y CECATI 198 en Mexicali; CECATI 144 y CECATI 6 en Tijuana; CECATI 83 en Ensenada y el CECATI 191 en el municipio de Tecate. Mismos que se encuentran cerca de las ubicaciones de los 28 planteles y 12 grupos educativos del CECyTE BC, lo que facilita la gestión y movilidad de los usuarios.

Cabe mencionar que esta alianza, demuestra la capacidad de colaboración entre sistemas educativos para beneficio de los jóvenes estudiantes de Baja California, y que, a su vez, permite la apertura para establecer nuevos acuerdos con otras instituciones.