COMUNICADOS
21
FEBRERO
ACUDEN ESTUDIANTES DE CECYTE A LA COPA GUANAJUATO
Escrito por Comunicación
Representan a Baja California en la disciplina de hockey sobre pasto.
LUNES, 21 DE FEBRERO DE 2022
Fecha: 21/02/2022

ACUDEN ESTUDIANTES DE CECYTE A LA COPA GUANAJUATO 2022 

 

* Representan a Baja California en la disciplina de hockey sobre pasto.

 

MEXICALI.– Dos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) viajaron a Salamanca para competir en la “Copa Guanajuato 2022”, como parte del representativo de Baja California.

 

Los jóvenes linces son Nestor Francisco de Jesús Cruz Hernández y Carlos Alberto Hernández Falcón, quienes cursan el último semestre en las carreras de Administración y Mantenimiento industrial del plantel Bellavista, respectivamente.

 

Mismos que, cuentan con una excelente trayectoria en olimpiadas nacionales y competencias organizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) donde han obtenido medallas de oro y plata; y bajo el mando de la entrenadora Andrea Burciaga, se han preparado para darlo todo en la justa internacional.

 

Es así, que los doce jugadores seleccionados como talentos de hockey sobre pasto del estado estarán contendiendo por el primer puesto del 17 al 20 de febrero, en la categoría libre varonil, contra atletas del interior de la República y de Cuba, Argentina, Puerto Rico, Francia, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Perú.

 

La tradicionalmente conocida como “Copa Flick”, que ahora lleva el nombre de “Copa Guanajuato”, se ha consolidado como el mejor certamen de hockey sobre pasto en México, y comienza a considerarse el mejor torneo de la disciplina en toda latinoamérica, por lo que es un orgullo que los jóvenes bajacalifornianos se midan en esta contienda frente a deportistas nacionales e internacionales.