COMUNICADOS
24
FEBRERO
REGRESO A CLASES DE TODO EL ALUMNADO DEL CECYTE BC
Escrito por Comunicación
A pesar del semáforo verde, los protocolos sanitarios seguirán muy estrictos.
JUEVES, 24 DE FEBRERO DE 2022
Fecha: 24/02/2022

REGRESO A CLASES DE TODO EL ALUMNADO DEL CECYTE BC

 

* A pesar del semáforo verde, los protocolos sanitarios seguirán muy estrictos.

 

MEXICALI.– Desde el lunes 28 de febrero, se integran a clases la totalidad de alumnos que forman la comunidad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).

 

Los estudiantes del colegio regresaron a las aulas desde el pasado 8 de febrero, con un aforo permitido del 50%, sin embargo, gracias al cambio en el semáforo epidemiológico, que actualmente está en verde y a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, las escuelas podrán abrir sus puertas al 100% del alumnado.

 

En total, la matrícula del CECyTE BC es de 24 mil 154 alumnos, de los cuales 8 mil 344 se encuentran en Mexicali, 12 mil 304 en Tijuana, 1 mil 721 en Ensenada, 429 en San Quintín, 906 en Rosarito, y 450 en Tecate, alrededor de los 40 centros educativos en el estado.

 

Cabe destacar que, en sensibilización con los padres de familia, habrá flexibilidad en el uniforme escolar ya que se permitirá el uso de versiones anteriores del mismo. En ese sentido, se reitera la importancia de su uso, ya que facilita la pertenencia e identificación de los jóvenes, a la vez que les brinda seguridad y abona a la economía familiar. 

 

Aunque el estado esté en semáforo verde, las medidas sanitarias continuarán aplicándose de manera estricta en los centros educativos con el fin de mantener un ambiente sano y seguro para todos.

 

Finalmente, con estas acciones el CECyTE BC busca garantizar el acceso de los jóvenes a una educación integral de calidad, que los encamine a alcanzar el éxito en la vida y el trabajo.