COMUNICADOS
25
ABRIL
CECyTE COMPUERTAS CONVENIO CON LA EMPRESA ÍCONOS
Escrito por Comunicación
Las y los jóvenes que participan en este programa, dividen sus actividades entre la escuela y la empresa
MARTES, 25 DE ABRIL DE 2023
Fecha: 25/04/2023

CELEBRA CECyTE COMPUERTAS CONVENIO CON LA EMPRESA ÍCONOS EN BENEFICIO DEL DESARROLLO PROFESIONAL DEL ALUMNADO

* Las y los jóvenes que participan en este programa, dividen sus actividades entre la escuela y la empresa

MEXICALI.– El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) a través del plantel Compuertas, celebró la firma de un convenio de colaboración con la empresa Íconos, para trabajar bajo el programa de Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa (EDUAL) en beneficio de las y los estudiantes del plantel, con lo que crece la oferta de opciones de desarrollo profesional del alumnado.

“Estamos muy agradecidos con Íconos por la confianza depositada en nosotros para hacer mancuerna y por abrirles las puertas a nuestros estudiantes, y que de esa forma puedan conocer de primera mano cómo funciona el mundo laboral; además de acceder a espacios que realmente les generen un crecimiento en su perfil de formación profesional”, dijo el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch.

Es así que, el director general del Colegio; la directora del plantel Compuertas, Mtra. Lina Rodríguez Escárpita; y el representante de esta empresa especializada en desarrollo de software, Iván González, firmaron el documento que formaliza esta nueva colaboración, con la cual, se beneficiarán los estudiantes de la carrera de Programación.

Las y los jóvenes que participan en este programa, durante uno o dos años -dependiendo del perfil profesional- dividen sus actividades entre la escuela y la empresa, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase, a la vez que desarrollan sus aptitudes laborales a través de planes de rotación, lo que asegura su aprendizaje de manera integral dentro del espacio laboral.

La empresa Íconos, es una propuesta joven e innovadora dedicada al desarrollo de software a la medida, con 10 de años de experiencia trabajando en la creación de productos como: aplicaciones de escritorio, web y para móviles, así como ofreciendo servicios de consultoría; por lo que, sin duda, las y los alumnos que decidan colaborar con esta empresa se verán beneficiados en su formación profesional.

Actualmente, el plantel Compuertas atiende a una comunidad estudiantil de mil 280 alumnas y alumnos, que cursan las carreras: técnico-profesionales de Producción Industrial, Producción Industrial de los alimentos, Mecatrónica, Programación y Servicios de Hotelería; mismo que se encuentra ubicado en la zona oriente de la ciudad de Mexicali.

En el caso de las empresas que les interese formar parte del programa de educación dual, pueden comunicarse con el personal del Departamento de Vinculación de la Dirección de Servicios Educativos del Colegio, al número telefónico: (686) 905-5600 ext. 1517, para obtener mayor información.