COMUNICADOS
25
ABRIL
1ER. RALLY MUNICIPAL DE CONOCIMIENTOS
Escrito por Comunicación
Con esta actividad, el alumnado pone a prueba sus habilidades en matemáticas y comprensión lectora
MARTES, 25 DE ABRIL DE 2023
Fecha: 25/04/2023

CELEBRA CECyTE BC 1ER. RALLY MUNICIPAL DE CONOCIMIENTOS

 

* Con esta actividad, el alumnado pone a prueba sus habilidades en matemáticas y  comprensión lectora.

 

MEXICALI.– Con el objetivo de reforzar el proceso de aprendizaje del alumnado así como de promover la activación física del mismo, la comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) celebró la 1ra. edición del Rally Municipal de Conocimientos del ciclo 2023-1.

 

“Bienvenidos a la primera edición de este rally, le deseo mucho éxito a todos los equipos, pero tengan en cuenta que solamente al estar aquí ya son ganadores y el CECyTE BC ya ganó, así que hoy solo preocupense de divertirse y pasar un buen rato con sus compañeros, haganlo por ustedes”, señaló el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch.

 

Es así que, 16 equipos integrados por las y los estudiantes de sexto semestre de los planteles de Mexicali y su Valle, San Felipe y Tecate, debieron superar distintos retos para llegar a los primeros lugares, tales como exámenes relámpago de las asignaturas de matemáticas y comprensión lectora; y la realización de actividades físicas y dinámicas colaborativas, todo esto organizado en 5 estaciones con distintos niveles de dificultad.

 

De esta contienda, resultó como ganador del primer lugar el equipo “Linduritas” del plantel Los Pinos, en segundo lugar el equipo “Inclusión forzada” del grupo Rumorosa y el tercer lugar se lo llevó el equipo de “Cecytesaurus” del grupo Oviedo Mota. 

 

Por su parte, la titular del departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación del CECyTE BC, Mtra. Ángela Aldana Torres puntualizó que “esta es la primera ocasión en mucho tiempo que puede darse este encuentro amistoso entre compañeros, por lo que agradezco el trabajo del equipo de Desarrollo Educativo y Evaluación así como la colaboración del personal en planteles ya que la coordinación con todos ellos fue clave para que esto sea un éxito”.

 

Esto, con el objetivo de brindar un espacio para promover el estudio y estimular el sano desarrollo de nuestros estudiantes, así como contribuir en fortalecer las relaciones de amistad entre los participantes, fomentando valores de compañerismo, cooperación, trabajo en equipo y respeto pensando en lo más importante, nuestros Linces.

 

Para esta edición, participaron las y los estudiantes ganadores de los Rallys 1 y 2 a nivel Estado, por lo que fueron seleccionados para representar a sus respectivas sedes.

 

Con estas acciones, la Dirección Académica del Colegio a través del departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación asegura estrategias destinadas a mejorar los aprendizajes de los alumnos a fin de prepararlos para el ingreso al nivel superior.