COMUNICADOS
19
FEBRERO
PARTICIPA COMUNIDAD DOCENTE DE CECyTE EN DIPLOMADO
Escrito por Comunicación
La comunidad académica del Colegio participó en un curso de 3 días en el que aprendieron sobre gestión de proyectos y propiedad intelectual.
LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2024
Fecha: 19/02/2024

PARTICIPA COMUNIDAD DOCENTE DE CECyTE BC EN DIPLOMADO DE GESTIÓN DE PROYECTOS

* La comunidad académica del Colegio participó en un curso de 3 días en el que aprendieron sobre gestión de proyectos y propiedad intelectual.

MEXICALI.– La comunidad docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) participó en el diplomado “Gestión de la Creatividad, Propiedad Intelectual y Negocios con Responsabilidad Social” impartido por el personal del Centro de Investigación del Programa Sofía XT.

Al respecto, el director general del Colegio, Maestro Christian Hiram Dunn Fitch, agradeció al personal del Programa Sofía XT por impulsar al personal docente para que puedan llevar al siguiente nivel las buenas ideas que llegan a sus manos, lo que se verá reflejado en una mejor gestión de proyectos.

Este curso especializado, se impartió del 23 al 25 de enero en un horario de 8:30 a 14:30 horas. en las instalaciones de la Dirección General del Colegio, ubicado en Mexicali, con una asistencia de 30 docentes de los planteles de Baja California y 120 participantes virtuales de los CECyTEs de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, mismos que están involucrados en el desarrollo de proyectos de innovación.

Por lo que, a lo largo de 160 horas. el personal docente participó en mesas de trabajo individuales y grupales, sesiones de reforzamiento técnico, análisis y elaboración de prototipos, redacción técnica y documentación legal para la solicitud de la patente, entre otras actividades para acreditar el diplomado.

Esto, debido a que una de las metas propuestas para este año por parte de la Coordinación Nacional de los Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los CECyTEs, es avanzar hacia la gestión efectiva de proyectos a través de la solicitud de patentes en beneficio de los programas de Creatividad e Innovación para la comunidad estudiantil.