COMUNICADOS
19
FEBRERO
CELEBRAN CECyTE BC Y CECATI CULMINACIÓN DE CURSOS
Escrito por Comunicación
Durante 5 semanas, estudiantes de los planteles Compuertas y Los Portales se prepararon en el curso de CECATI 84
LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2024
Fecha: 19/02/2024

CELEBRAN CECyTE BC Y CECATI CULMINACIÓN DE CURSOS DE CAPACITACIÓN EN ELECTRÓNICA

*Durante 5 semanas, estudiantes de los planteles Compuertas y Los Portales se prepararon en el curso de CECATI 84

MEXICALI.- El personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) y de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) celebraron la culminación de los cursos de capacitación en Electrónica con más de 50 estudiantes de los planteles Compuertas y Los Portales, de Mexicali.

“Nos sentimos muy orgullosos de esta generación de jóvenes que se preocupan por tener una mejor preparación y alcanzar sus metas a través de la capacitación laboral; también quiero agradecer a maestros, maestras y al personal de CECATI 84 por su apoyo y facilitar que el día de mañana nuestros y nuestras estudiantes puedan desde reparar algo en casa hasta obtener un mejor trabajo”, dijo la directora del plantel Compuertas, Lina Rodríguez Escárpita.

Por su parte, la titular de la Dirección de CECATI 84, Deyanida Arroyo Hernández, felicitó a las y los alumnos por sus ganas de superarse, por su dedicación durante las prácticas y por obtener experiencia en un área tan útil como la electrónica,  asimismo hizo un llamado a que inviten a más personas a que conozcan la oferta de CECATI y se capaciten en distintas áreas que les permitan desarrollarse laboralmente y beneficiar su economía.

Es así que, durante el evento se les entregó la constancia de terminación del curso de Electrónica Básica 1 a 31 alumnas y alumnos de la carrera de Mecatrónica del plantel Compuertas, y de los cursos Electrónica Básica 1 y 2 a 25 estudiantes de la carrera de Electrónica del plantel Los Portales.

Para esto, las y los jóvenes acudieron durante 5 semanas y 5 horas diarias a las instalaciones de CECATI 84 para aprender acerca de la teoría y práctica de los sistemas electrónicos y su funcionamiento.

Cada año, CECyTE BC y CECATI renuevan un convenio de colaboración con el cual, las y los estudiantes de ambos centros de estudio tienen otra opción para realizar prácticas complementarias, las y los docentes pueden recibir asesorías y actualizaciones; así como acceder a la oferta de especialidades de CECATI con distintas facilidades para estudiantes, personal administrativo, docente y directivo, familiares directos, egresados y egresadas del Colegio, entre otros beneficios.

Alrededor del Estado, CECATI cuenta con ocho planteles, los cuales son CECATI 21, CECATI 52, CECATI 84 y CECATI 198 en Mexicali; CECATI 144 y CECATI 6 en Tijuana; CECATI 83 en Ensenada y el CECATI 191 en el municipio de Tecate.

Para mayor información, se invita a las y los interesados acercarse a la dirección de su respectivo plantel para preguntar por la oferta disponible de acuerdo a su ubicación.