COMUNICADOS
28
ENERO
LINCES LISTOS PARA RETORNAR A CLASES
Escrito por Comunicación
La comunidad Lince está lista para retornar a clases, gracias a la preparación que han hecho docentes, administrativos, alumnos y el apoyo de los padres de familia.
MARTES, 28 DE ENERO DE 2020
Fecha: 28/01/2020

LINCES AVANZAN EN PREPARACIÓN PARA RETORNAR A CLASES

 

 

●     El ciclo escolar inicia el martes 04 de febrero y concluirá el 09 de junio. 

 

Baja California, a sábado 24 de enero 2020.- A dos semanas de iniciar el ciclo escolar 2020-1, la comunidad Lince está lista para retornar a clases, gracias a la preparación que han hecho docentes, administrativos, alumnos y el apoyo de los padres de familia.

 

De acuerdo al calendario oficial, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), el semestre 2020-1 empieza el martes 04 de febrero y concluye el 09 de junio, del año en curso. 

 

Cabe destacar que esta Institución tiene la ventaja de preparar a los alumnos para el trabajo y la vida, gracias a que mientras estudian el nivel medio superior, también recibe una carrera técnica. 

 

En el cumplimiento de este objetivo, del 20 al 24 de enero, se realizó con éxito la jornada de Planeación Didáctica, en la cual, los docentes realizan el plan de trabajo semestral, incorporando una herramienta de trabajo hecha por integrantes de la Academia, las Guías de Trabajo con las cuales podrán elevar la calidad educativa que caracteriza a la Institución.

 

Por ser una Institución bivalente, a los alumnos de sexto semestre se les proporciona una capacitación previa al inicio de clases oficial, que les permite reforzar los conocimientos adquiridos durante su instrucción de tal forma que al concluir el semestre tendrán una excelente herramienta para quienes decidan continuar estudios de nivel superior.

 

Por su parte, más de la mitad de los alumnos han hecho la reinscripción en línea que permite una mejor organización para integrar los grupos, ya que en este periodo se dan ajustes de cambios de escuela y en el caso de los estudiantes que ingresan a segundo semestre, eligen la carreta técnica que cursarán.

 

En las dos semanas que faltan para el arranque, se permite atender situaciones particulares de padres de familia y alumnos, buscando las opciones que permitan atender las necesidades que presentan ante sus directivos. 

 

De presentarse situaciones específicas en los padres de familia, se les recuerda que las puertas de las Direcciones de los planteles están abiertas para atenderlos.