COMUNICADOS
22
OCTUBRE
INSTRUYEN A PERSONAL EN SEGURIDAD ESCOLAR
Escrito por Comunicación
La Fiscalía General del Estado (FGE) instruyó a personal del Colegio sobre la prevención de distintas conductas riesgosas y cómo proceder en tales casos.
VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2021
Fecha: 22/10/2021

INSTRUYEN A PERSONAL DE CECyTE BC EN SEGURIDAD ESCOLAR

 

  • La Fiscalía General del Estado (FGE) instruyó a personal del Colegio sobre la prevención de distintas conductas riesgosas y cómo proceder en tales casos.

 

B. C., a jueves 21 de octubre de 2021.- En un esfuerzo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE), se llevaron a una serie de capacitaciones para preparar al personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) en materia de detección de conductas de riesgo y prevención del delito, en las ciudades de Mexicali y Tijuana.

 

Dichas capacitaciones denominadas “Detección de conductas de riesgo y protocolos de actuación”, estuvieron a cargo del oficial instructor Alejandro Chiquette Díaz, de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE.

 

Por ese motivo, personal directivo, orientadores, prefectos y encargados de tutorías de los planteles de Mexicali y Zona Costa, se dieron cita en punto de las 11:00 en sus respectivas sedes para atender dicho curso que tuvo una duración de tres horas.

 

Durante el cual, el oficial Chiquette Díaz, explicó la importancia de observar constantemente a nuestro entorno y a los individuos que lo integran, para prevenir situaciones de riesgo y tomar acción en caso de ser necesario.

 

Además, invitó a los asistentes a utilizar la aplicación de emergencias 911MóvilBC, para teléfonos inteligentes, ya que a través de ella se pueden realizar llamadas de emergencia y pre-denuncias, además de contar con un botón de pánico que envía la localización e incluso audio de quien emite al C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo).

 

Con estos esfuerzos, se refrenda el compromiso del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, apostando principalmente por acciones preventivas, de reacción inmediata y de seguimiento.