NOTICIAS
12
DICIEMBRE
“INICIAN VACACIONES DECEMBRINAS EN CECyTE BC”
Escrito por Comunicación
Del 19 de diciembre al 01 de febrero, la comunidad escolar del CECYTE BCdisfrutará del periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas.
LUNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2016
Fecha: 12/12/2016

Del 19 de diciembre al 01 de febrero, la comunidad escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) disfrutará del periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas.
La población estudiantil de este subsistema en Tijuana es de 14 mil 091 alumnos; en Tecate, 531; en Ensenada, 1 mil 548; en Playas de Rosarito, mil 059 y en Mexicali, es de 8 mil 954. En el caso del personal docente, administrativo y directivo reanudan actividades el miércoles 4 de enero del 2017.
De regreso, el primer semestre del año empieza con actividades académicas: del 4 al 10 de enero con cursos de regularización docente en todos los planteles del estado, la semana de planeación didáctica será del 18 al 24 de enero en la que los docentes preparan los temas del semestre por iniciar.
La última semana de enero se destinará al periodo de reinscripciones para los alumnos que realizaron curso de regularización de alguna materia. Una de las actividades que tendrá fuerza para ciclo 2017-1 son las Evaluaciones Enlace que se aplican en el mes de marzo a los alumnos de sexto semestre, para lo cual se preparará a los alumnos con el “Rally del Conocimiento”, actividad que se desarrollará en los meses de enero-febrero.
Además, cabe destacar que se realizará  la venta de 65 mil boletos  de la quinta edición del  “Sorteo Estudiantil Lince Millonario”, el cual  entregará un millón de pesos como premio mayor y como  segundo premio medio millón. Dicho sorteo se llevará a cabo en noviembre del 2017.
El Director General, C.P. José Luis Kato Lizardi destacó el desempeño que tuvieron los alumnos del CECyTE BC en el ciclo escolar 2016-2, ya que posicionaron al Colegio en los primeros planos educativos y culturales, particularmente con la presentación de proyectos en ferias y exposiciones estatales y nacionales.
También resaltó que este 2016 el Colegio inauguró el Centro de Formación en Alta Dirección (CFAD), en el cual se impartió el diplomado “Habilidades de Liderazgo Corporativo”. En donde se impartieron temas sobre: Liderazgo, Comunicación Efectiva, Manejo de Conflictos, Solución de Problemas, Inteligencia Emocional y Couching, este diplomado tendrá continuidad para este 2017.
Asimismo se tiene planeado para el mes de enero la entrega  de oficial de los nuevos edificios de los planteles Ejido Puebla y Centenario, obras que tienen una inversión de 12 millones 315 mil pesos y 15 millones 200 mil pesos respectivamente.        
Estos edificios constan de 1 módulo de 3 niveles con 9 aulas, 1 laboratorio de cómputo y un módulo de baños y obra exterior para la primera etapa de plaza cívica, obra en media tensión y servicios del plantel.
Para finalizar, Kato Lizardi dijo que “el Colegio continuará trabajando en la consolidación de sus planes y programas de estudio, invito a docentes, y administrativos a disfrutar de estos días de descanso y retomar esfuerzos para el 2017”.