NOTICIAS
12
DICIEMBRE
IMPULSAN PROYECTO PARA PRODUCIR CAFÉ DE CALIDAD
Escrito por Comunicación
Basado en el concepto de ofrecer un producto de calidad por un precio módico, estudiantes CECyTE BC Compuertas, buscan rescatar el buen gusto por el café de calidad.
LUNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2016
Fecha: 12/12/2016

Basado en el concepto de ofrecer un producto de calidad por un precio módico, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, (CECyTE BC) Plantel Compuertas, buscan desde hace poco más de un año rescatar el buen gusto por el café de calidad.
Bajo la marca de ‘Valencias’ este producto es elaborado con granos cultivados en Coactepec, Veracruz, una de las zonas productoras de mejor calidad reconocidos a nivel internacional.
La calidad de este café comienza desde el cultivo de sus granos gracias a las excelentes condiciones naturales de Coactepec y termina por definirse con el proceso de industrialización.
Los jóvenes emprendedores y creadores de esta empresa son: Oscar Eli Valencia, Dania Gamboa y Andrea Villaseñor, quienes son estudiantes de quinto semestre del Cecyte BC Compuertas en Mexicali e impulsaron su proyecto en el concurso interno  “Emprendedores 2016” del cual resultaron finalistas.
“Ahora sabemos que con esfuerzo y en equipo se pueden lograr grandes cosas, por el momento continuamos trabajando en impulsar nuestro proyecto cafetalero que es una oportunidad para llevar el gusto por el café de calidad, no ha sido fácil pero poco a poco conseguiremos que más personas aprecien el buen café” expresaron los estudiantes de preparatoria.
Por  medio kilo molido o de  grano, el costo es de $120 pesos y la presentación 250 gramos  tiene un valor de $60 pesos; Producir medio kilo de café les genera un costo de $10 pesos por lo que su ganancia es más del doble, siendo un negocio muy redituable para los jóvenes.
Sin embargo, dijeron estar conscientes  de que la tarea implicará sobreesfuerzos, ya que desean formalizar su participación en el mercado pues aún su producto no se distribuye en tiendas, “por el momento solo lo ofrecemos por pedido y pueden contactarnos al tel: 686 2 23 74 55”.

 

 

 

 

 

 

También cuentan con servicio para festejos y eventos especiales, que consiste en la instalación de una barra cafetalera equipada con utensilios para la preparación y degustación durante  la celebración.

Para  finalizar, el grupo de jóvenes  señaló “Queremos que cada taza de ‘Valencias’ distinga por su aroma, acidez, cuerpo y sabor mediante el tostado de sus granos que vienen de una de zonas de mayor calidad internacional y ahora puesta a su alcance”.