COMUNICADOS
2
SEPTIEMBRE
CELEBRA CECyTE BC TORNEOS MUNICIPALES DE AJEDREZ
Escrito por Comunicación
Las y los ganadores de estos torneos obtendrán su pase directo a la etapa estatal a celebrarse el próximo 6 de septiembre.
VIERNES, 02 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Fecha: 02/09/2022

CELEBRA CECyTE BC TORNEOS MUNICIPALES DE AJEDREZ

*Las y los ganadores de estos torneos obtendrán su pase directo a la etapa estatal a celebrarse el próximo 6 de septiembre.

MEXICALI.- Para cerrar la semana con toda la actitud Lince, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), a través de la Dirección de Servicios Educativos y el Departamento de Cultura y Deporte, celebró los Torneos Municipales de Ajedrez en Mexicali y Tijuana, con una participación de más de 40 estudiantes.

“Le deseo mucho éxito a todos los participantes de estos torneos y que gane el mejor, para que nos llevemos una orgullosa representación de Baja California a Tabasco, para la etapa nacional; pero ante todo no olviden divertirse, aprender y hacer amigos”, dijo el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch.

Es así que, entre tableros, relojes y un poco de tensión en el ambiente, las y los 40 jóvenes se disputaron por el 1er. y 2do. lugar, ya que de esta manera obtendrán su pase para participar en la etapa estatal, que se realizará el 6 de septiembre en el plantel Rosarito, en la ciudad del mismo nombre.

La etapa municipal para definir a los ganadores de los planteles de Mexicali, San Felipe y el valle, se llevó a cabo este día en las instalaciones del plantel Bellavista; mientras que para los centros educativos ubicados en la Zona Costa, se realizó el 1 de septiembre en el plantel El Florido.

Para esto, los planteles de manera interna se organizaron para determinar a sus representantes a través de distintas rondas de selección, ya que solo pueden participar 2 estudiantes -de categoría mixta- por plantel.

Cabe mencionar que, los que resulten en los tres primeros lugares de las etapas municipal y estatal recibirán premios, sin embargo solo el primer lugar del estatal será acreedor a una medalla y el acceso a la etapa nacional, misma que tendrá lugar en Tabasco del 26 al 30 de septiembre.

Finalmente, Dunn Fitch, recordó que esta actividad se refuerza a lo largo del semestre ya que las y los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en el tablero a través de la cocurricular de Ajedrez en distintos planteles, e incluso en aquellos donde no cuentan con esta cocurricular, existen grupos que juegan de manera libre.