COMUNICADOS
27
SEPTIEMBRE
OFRECE DIF PLÁTICAS CON PADRES FAMILIA Y ALUMNOS
Escrito por Comunicación
En colaboración con DIF Estatal, se ofreció una jornada de pláticas de formación valoral e integración familiar para la comunidad del plantel San Felipe.
MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Fecha: 27/09/2022

Viernes, 30 de septiembre de 2022


 

OFRECEN DIF Y CECyTE PLANTEL SAN FELIPE JORNADA PARA ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA

 

  • Con una participación de 155 asistentes, se llevó a cabo esta jornada de sensibilización en temas de violencia digital y comunicación asertiva, entre otros.

 

SAN FELIPE.– Con la finalidad de ofrecer un acompañamiento a las familias bajacalifornianas a través de los programas de “Escuela para la familia” y “Pláticas de frente”, en coordinación con el Sistema de Desarrollo Estatal de la Familia (DIF), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) llevó a cabo una jornada de actividades de manera presencial con 155 asistentes, entre madres y padres de familia así como estudiantes del plantel San Felipe.

 

La directora del plantel San Felipe, Mtra. María Concepsión Gastélum Bojórquez, señaló la importancia de abordar diferentes aspectos de la inteligencia emocional tanto con alumnos como con madres y padres de familia, ya que son ellos quienes en casa pueden apoyarlos para que lleguen con la mejor disposición para tomar sus clases. 

 

Es así que, dentro de las “Pláticas de frente” se abordó con las y los jóvenes el tema de Violencia digital, por parte de la psic. Cándida Elizabeth Acosta Gutiérrez; mientras que a los responsables de los menores, se les habló acerca de Etapa del desarrollo en la preparatoria, Comunicación asertiva y manejo del estrés, a cargo de la psic. Deyssi Paola Flores García, dentro de la “Escuela para la familia”.

 

Además, la directora agradeció al Departamento de Desarrollo de habilidades socioemocionales del DIF Estatal por su apoyo, así como al personal del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación del Colegio, por llevar la jornada de manera presencial hasta la ciudad portuaria, ya que estos esfuerzos fortalecen el trabajo que desempeña el área de Orientación en el plantel.

 

El plantel San Felipe tiene una matrícula de 171 estudiantes que cursan la carrera de Servicios de Hotelería, donde además se ofrecen las actividades cocurriculares de activación física, fútbol femenil y varonil, ajedrez, pintura, danza, escolta y banda de guerra.

 

Con estas acciones el Colegio fomenta los valores para lograr una integración familiar y convivencia escolar, contribuyendo a mejorar su calidad de vida corresponsable.