COMUNICADOS
27
SEPTIEMBRE
FORTALECEN LA INSERCIÓN DEL PERSONAL DIRECTIVO
Escrito por Comunicación
La segunda sesión se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones del plantel Villa del Sol, el 21 de septiembre en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Fecha: 27/09/2022

Miércoles, 28 de septiembre de 2022


 

FORTALECE CECyTE BC LA INTEGRACIÓN DEL NUEVO PERSONAL DIRECTIVO 

 

  • Alrededor de 23 asistentes participaron en una capacitación para facilitar su inserción en los puestos para los cuales fueron recientemente nombrados.

 

TIJUANA.– A fin de promover la profesionalización del personal mediante acciones que les permitan ampliar su experiencia, fortalecer sus capacidades y mejorar su práctica educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) realizó la segunda sesión del programa de formación para la inserción de directivos para el ciclo 2022-2026, en las instalaciones del plantel Villa del Sol, en Tijuana.

 

En ese sentido, la titular del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación, Mtra. Ángela Aldana Torres, explicó que se trata de la segunda de cinco sesiones del 2022 que componen este programa con el fin de complementar la integración de los compañeros que recientemente recibieron sus nombramientos para que puedan desempeñar sus funciones de la mejor manera.

 

En esta ocasión, la Dra. en Educación Lina Rodríguez Escarpita, directora del plantel Misiones, impartió el taller de “Oportunidades para el crecimiento” donde se vieron temas como: “La normatividad en el ámbito académico y laboral” y “Convivencia democrática” entre otros; mismo que se realizó en modalidad híbrida -en formato presencial y a través de la plataforma Classroom-, para atender a los 8 directores y 15 subdirectores que se acaban de incorporar a los planteles de Mexicali, San Felipe, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín.

 

Este ejercicio fue desarrollado por el personal del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación de la Dirección Académica, con apego a las disposiciones establecidas por la Comisión Nacional de Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU).

 

Finalmente, estos esfuerzos permiten a la comunidad educativa del Colegio asegurar los aprendizajes que le otorguen al alumnado las competencias necesarias para su formación académica, tecnológica, profesional e integral.