COMUNICADOS
18
OCTUBRE
INAUGURAN CANCHAS DEPORTIVA EN CECyTE BC LOS PINOS
Escrito por Comunicación
La obra consta de la construcción de 2 canchas para fútbol, voleibol y baloncesto, que desde el ciclo anterior se viene trabajando para mejorar la infraestructura de la escuela.
MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017
Fecha: 18/10/2017

 

  • Mejoran infraestructura del plantel.

MEXICALI, B.C. MARTES 10 DE OCTUBRE 2017.-  A fin de promover el deporte y la sana competencia entre los estudiantes de prepa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) inauguró la cancha  de fútbol y básquetbol  construida en el Plantel Los Pinos ubicado en Mexicali.
José Velázquez Gálvez, director del plantel dijo que la obra representó una inversión de $4 millones 423mil 65 pesos la cual consta de la construcción de 2 canchas para fútbol, voleibol y baloncesto, a su vez informó que desde el ciclo anterior se viene trabajando para mejorar la infraestructura de la escuela.
“Las mejoras constan de colocación de loseta en aulas y laboratorios de edificio “H”, suministro e instalación de 5 equipos de aire acondicionado, rehabilitación en  sanitarios, la pavimentación del estacionamiento así como la terminación de obra eléctrica, ampliación de la plaza cívica y adecuación de laboratorio de ciencias.” explicó Velázquez Gálvez.
Durante el evento inaugural, el director del plantel manifestó que para lograr la obra fue indispensable la coordinación con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE),  así como de las autoridades  educativas de Baja California y la dirección general de Colegio para dotar a los estudiantes de nuevos espacios deportivos.
Mencionó que tras haber alcanzado la meta de contar con una cancha de fútbol, ahora los objetivos se extienden hacia la ampliación de plaza cívica, pintura e impermeabilización de taller de música, colocación de loseta en áreas adicionales, instalación de iluminación exterior y colocación de más tableros en las canchas.
El director de CECyTE Los Pinos, informó que la construcción de la cancha forma parte de los objetivos integrados en el plan de trabajo a unos a casi dos meses de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2 y dentro de las actividades por el 19 aniversario de la creación de CECyTE BC a nivel estatal.
Por su parte, el director general del Cecyte en Baja California, C. P. José Luis Kato Lizardi, subrayó la importancia de que el plantel cuente con instalaciones deportivas, que se logró con "la gestión del director,  docentes y alumnos de  aquí en Cecyte y al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega Lamadrid a través  de las dependencias que encabeza”.
Opinó que la cancha de fútbol también deberá fungir como un enlace con la comunidad aledaña al plantel, de tal manera que no sólo beneficie a los estudiantes, sino también a los residentes de la colonia.
Previo al corte de listón, también se llevó a cabo por segundo año consecutivo la carrera Lince 2.5 K en la que  resultaron ganadores los jóvenes: Kathya Insuza Madueño en la categoría femenil y Adrian Carrillo Jáquez en modalidad para varones.
Mientras que en el rubro docentes y administrativos, el primer lugar fue para Ernesto Carlos Alonso Gutiérrez y Andrés Burgueño Montiel, respectivamente.
Todo concluyó con un emotivo aplauso en el que jóvenes y comunidad en general expresaron su entusiasmo por estas nuevas instalaciones que serán de gran apoyo para el desarrollo integral de la comunidad y en especial de los Linces del CECYTE Los Pinos.
Estuvieron presentes Diego Quiroz, seleccionado Baja en representación de los alumnos; Esperanza Luque, Madre de Familia y Estela Sanchez, Subdirectora del plantel  así como personal administrativo y docente.