COMUNICADOS
1
NOVIEMBRE
EQUIPAN A PLANTELES DEL CECyTE BC CON ALARMAS
Escrito por Comunicación
En un trabajo coordinado, el área de Seguridad Escolar del CECyTE BC y la FGE BC lograron equipar a todos los planteles con botones de alarma vecinales.
LUNES, 01 DE NOVIEMBRE DE 2021
Fecha: 01/11/2021

EQUIPAN A PLANTELES DEL CECyTE BC CON ALARMAS VECINALES

 

  • En un trabajo coordinado, el área de Seguridad Escolar del CECyTE BC y la FGE BC lograron equipar a todos los planteles con botones de alarma vecinales.

 

B. C., a lunes 01 de noviembre del 2021.- A principios del año en curso, el área de Seguridad Escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC) emprendieron la misión de equipar a todos los planteles con alarmas vecinales, objetivo que lograron cumplir con la reciente entrega de dispositivos.

 

Cabe mencionar que, a lo largo del año se estuvieron realizando entregas a diferentes planteles de Mexicali y Zona Costa, por lo que en esta ocasión fue posible concluir la instalación de los equipos para los centros educativos pendientes.

 

Durante dicha entrega, la encargada de Seguridad Escolar, Lic. Perla Gisel Borboa Félix, explicó a los directores de los planteles las instrucciones sobre el uso adecuado del botón de alarma vecinal así como sus ventajas.

 

Este dispositivo, señaló, agiliza la atención y los tiempos de arribo de la corporación correspondiente ya que está enlazado directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y permite solicitar ayuda inmediata en caso de presentarse algún accidente, emergencia médica o policial.

 

Asimismo, Borboa Félix informó que se encargará de coordinar un registro de todos los casos de riesgo que se presenten, para asegurar el seguimiento adecuado de estos incidentes.

 

Con estos esfuerzos, se refrenda el compromiso del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, apostando principalmente por acciones preventivas, de reacción inmediata y de seguimiento.