COMUNICADOS
17
NOVIEMBRE
CECyTE BC EJIDO PUEBLA OFRECE MIEL DE ABEJA
Escrito por Comunicación
Por primera vez, el plantel Ejido Puebla comercializa miel de abeja con el fin de contribuir al equipamiento de los laboratorios y talleres del plantel.
MIÉRCOLES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2021
Fecha: 17/11/2021

CECyTE BC EJIDO PUEBLA OFRECE MIEL DE ABEJA “CACHANILLA”

 

  • Por primera vez, el plantel Ejido Puebla comercializa miel de abeja con el fin de contribuir al equipamiento de los laboratorios y talleres del plantel, además de apoyar la producción de los apicultores locales.

 

B. C., a lunes 16 de noviembre del 2021.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo y equipamiento de los laboratorios y talleres del plantel Ejido Puebla del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), surgió por primera vez la iniciativa de comercializar miel de abeja “Cachanilla”.

 

El Director del plantel Ejido Puebla, Lic. Carlos Castillo Ahumada, explicó que la intención de comercializar este producto, además de recaudar fondos para equipar adecuadamente las salas de cómputo, laboratorios y talleres, es la de apoyar a los apicultores locales mismos que ofrecen un producto de alta calidad.

 

De momento, explicó, es el personal del plantel quien se encarga de las labores de envasado y comercialización de la miel, dentro del taller de Servicios de Hotelería que cuenta con el equipo y material para asegurar un correcto proceso de esterilización.

 

Sin embargo, una vez que se reanuden las clases presenciales se ofrecerá la opción a los estudiantes de realizar su servicio social a través de esta actividad, con el fin de que obtengan habilidades y conocimientos referentes a la producción, envasado y comercialización de productos alimenticios, a la vez que contribuyen al mejoramiento de las instalaciones del plantel.

 

La miel de abeja es un producto natural rico en ácidos naturales, minerales, aminoácidos y enzimas. También es fuente de vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E, y sus usos se contemplan en la repostería, recetas convencionales, guisos, aderezos para ensaladas, y muchos más.

 

Esta miel “Cachanilla” producida en granjas del Ejido Michoacán de Ocampo, se puede adquirir a través de los medios y redes sociales del plantel Ejido Puebla, o de manera telefónica al (686) 592-5788, puntualizó Castillo Ahumada.

 

Actualmente, el plantel Ejido Puebla cuenta con una matrícula de 527 alumnos y oferta las carreras técnico-profesionales de Gestión Administrativa y Servicios de Hotelería, y se encuentra ubicado en la ciudad de Mexicali, en Av. Amixtlan s/n y Calle Río Xolotla, en Valle del Puebla.