COMUNICADOS
10
NOVIEMBRE
APLICA CECyTE BC EXAMEN DIAGNÓSTICO DE EGRESO
Escrito por Comunicación
A lo largo de este mes, el alumnado de quinto semestre de todo el Estado estará aplicando el Examen de Egreso 2022.
JUEVES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2022
Fecha: 10/11/2022
APLICA CECyTE BC EXAMEN DIAGNÓSTICO DE EGRESO

*A lo largo de este mes, el alumnado de quinto semestre de todo el Estado estará aplicando el Examen de Egreso 2022.

MEXICALI.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del alumnado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), durante este mes se estará llevando a cabo la aplicación del Examen de Egreso 2022 para los 8 mil 392 estudiantes de quinto semestre de todo el Estado.

En ese sentido, la titular del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación, Ángela Aldana Torres, explicó que se trata de un instrumento de evaluación diagnóstico muy valioso ya que permite identificar las áreas de oportunidad en las distintas asignaturas a fin de fortalecer los conocimientos de las y los estudiantes y adaptar los contenidos del curso de preparación para cuando cursen el sexto semestre.

Este ejercicio se estará aplicando hasta el 30 de noviembre del presente año, en los laboratorios de cómputo de los 28 planteles y 12 grupos adherentes del Colegio, para evaluar las áreas de Matemáticas, Lectura, Ciencias Experimentales e Inglés.

Asimismo, se realizará la aplicación escrita para los grupos Eréndira, Bahía de los Ángeles, Cañón Buena Vista y San Antonio de las Minas.

Con estas acciones, la Dirección Académica del Colegio a través del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación asegura estrategias destinadas a mejorar los aprendizajes de las y los alumnos a fin de prepararlos para el ingreso al nivel superior, así como para la aplicación de la prueba PLANEA 2023.