COMUNICADOS
4
SEPTIEMBRE
CECyTE BC PONE A LEER A 26 MIL ESTUDIANTES
Escrito por Comunicación
Un total de 26 mil 866 estudiantes del CECyTE BC iniciaron jornada de lectura masiva a través del programa “Crece Leyendo”.
LUNES, 04 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Fecha: 04/09/2017

 

  • Implementan el programa Crece Leyendo para promover la lectura

Un total de 26 mil 866 estudiantes del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) iniciaron jornada de lectura masiva a través del  programa “Crece Leyendo” con la finalidad de promover el hábito de la lectura en la comunidad estudiantil.
El director general de Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que el programa tiene eventos de lectura en voz alta con diferentes ejes temáticos, publicaciones, formativos y diversas actividades complementarias en los medios electrónicos y las redes sociales, en función de lo que cada comunidad requiere, creando vínculos con otras disciplinas; además el programa busca ser detonador para la formación de lectores.
“Buscamos que los jóvenes se interesen por la lectura, ya que los beneficios no son solamente académicos sino que son útiles para su desarrollo integral del estudiante, permite que aumenten su nivel de comprensión y concentración,”, refirió Kato Lizardi.
La totalidad de los alumnos que leyeron desde sus aulas quedaron de la siguiente manera: Mexicali 8 mil 954, 14 mil 91 en Tijuana,  Tecate: 331, Rosarito mil 59 y  2 mil 231 en Ensenada y San Quintín.
‘Crece Leyendo’ es un programa que nació con el fin de promover el gusto por leer en diversas comunidades mexicanas. Abarca públicos infantiles, juveniles, familiares o bien de especialistas, que con diversas estrategias se aproximan a textos literarios que les permitan descubrir desde la experiencia lectora una vivencia placentera y enriquecedora.
En CECyTE BC este programa fue adoptado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y se ha trabajado en conjunto desde el año 2015. Llevando estas presentaciones a los planteles donde ya han participado actores como Silvia Mariscal y Eduardo España.
Asimismo el directivo aprovechó para recordar que este subsistema de educación media superior también impulsa activamente sus propios programas de fomento a la lectura, como es la Jornada de Lectura Simultánea, Los Libros Trotamundos, e incluso pueden liberar su servicio a través del programa: “Libera tu Servicio Social Leyendo”.
Los alumnos d tienen participaciones eventuales en la Feria Internacional del Libro de la UABC, el programa de ciclos de “Los Imprescindibles” por parte del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Crece Leyendo, entre otros.
Este tipo de actividades, entre sus programas académicos y profesionales le han bastado al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California para posicionarse como una de las opciones predilectas por los jóvenes frente a otras instituciones de nivel Medio Superior.