COMUNICADOS
6
MAYO
CECyTE BC REAFIRMA TRABAJO EN EQUIPO CON DSPM
Escrito por Comunicación
La firma de este acuerdo, permite la continuidad de los programas de seguridad que ya se emplean en los planteles.
JUEVES, 06 DE MAYO DE 2021
Fecha: 06/05/2021

CECyTE BC REAFIRMA TRABAJO EN EQUIPO CON DSPM

 

  • La firma de este acuerdo, permite la continuidad de los programas de seguridad que ya se emplean en los planteles.

 

B. C., a jueves 06 de mayo del 2021.- Como parte de las acciones en favor del bienestar y seguridad de la comunidad educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM).

 

Dicho acto protocolario, tuvo lugar en en las instalaciones de la DSPM, contando con la participación de personal directivo de ambas instituciones, mismos que se encargaron de revisar los detalles del acuerdo.

 

Cabe mencionar, que este convenio es un refrendo de las intenciones de continuar trabajando en los programas que ya se emplean en los planteles educativos. 

 

En ese sentido, los elementos de la DSPM se encargan de acercar a los estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos, los distintos programas de proximidad ciudadana y prevención del delito, privilegiando la cultura de la denuncia.

 

Así como la opción para los alumnos de liberar servicio social de manera no presencial, realización de operativos de seguridad, capacitaciones en materia de seguridad y prevención de conductas de riesgo, y trabajos de colaboración para la habilitación de espacios públicos.

 

Adicionalmente, en el caso de los planteles y extensiones educativas del Colegio en Zona Costa, se cuenta con el respaldo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California para coordinar los programas y las situaciones en este aspecto.