COMUNICADOS
7
MAYO
GESI PREVIENE A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL
Escrito por Comunicación
Por su parte, el CECyTE BC promueve activamente campañas y programas preventivos sobre adicciones y conductas antisociales.
VIERNES, 07 DE MAYO DE 2021
Fecha: 07/05/2021

GESI PREVIENE A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL SOBRE SITUACIONES DE RIESGO

 

  • Por su parte, el CECyTE BC promueve activamente campañas y programas preventivos sobre adicciones y conductas antisociales.

 

B. C., a miércoles 07 de mayo del 2021.- Con el apoyo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se ofreció a la comunidad estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) una serie de pláticas virtuales sobre la cultura de la denuncia y ciberseguridad, entre otros temas.

 

Esto, con el objetivo de prevenir a los jóvenes sobre distintas situaciones de riesgo para que puedan actuar de manera correcta y oportuna, y con ello, facilitar la labor de la justicia.

 

Desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha, continúan las pláticas a través de plataformas digitales de modo que pueda cubrirse gradualmente a los 28 planteles y 12 extensiones educativas del Colegio.

 

Durante esta actividad, oficiales de la unidad de Proximidad Comunitaria explican a los alumnos sobre la importancia de denunciar al presenciar un acto ilícito; cómo navegar de manera segura en internet y cómo reconocer las situaciones de riesgo. También se les instruye sobre qué hacer en caso de ocurrir un robo a inmueble, y  se concientiza sobre las causas y consecuencias de la narcocultura en la sociedad mexicana, tales como el secuestro y trata de personas.

 

Asimismo, se recomienda utilizar las aplicaciones de emergencias 911 y 089 para teléfonos inteligentes, ya que permiten realizar llamadas de emergencia y pre-denuncias, además de contar con un botón de pánico que envía la localización de quien emite, e incluso audio al C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo).

 

Por último, se les invitó a acercarse a la Policía Cibernética, en caso de detectar algún acto o contenido indebido dentro de la red, como sitios de fraude, robo de información, extorsión, suplantación de identidad, pornografía infantil, trata de personas y venta de drogas.

 

Por su parte, el CECyTE BC promueve activamente campañas y programas preventivos sobre adicciones y conductas antisociales, con el fin de promover actitudes acordes a la misión de la Institución, de formar integralmente técnicos bachilleres competentes para el éxito en la vida y el trabajo.