COMUNICADOS
19
MAYO
CAPACITACIÓN EN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
Escrito por Comunicación
Como resultado del convenio de colaboración con la SDSU, personal directivo del Colegio, se dió cita para participar en la conferencia.
MIÉRCOLES, 19 DE MAYO DE 2021
Fecha: 19/05/2021

DIRECTIVOS SE CAPACITAN EN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

 

  • Como resultado del convenio de colaboración con la SDSU, personal directivo del Colegio, se dió cita para participar en la conferencia.

 

B. C., a miércoles 19 de mayo del 2021.- En coordinación con la institución de educación superior San Diego State University (SDSU), se llevó a cabo la conferencia de “Habilidades Socioemocionales: Liderazgo en tiempo de crisis” dirigida al personal directivo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC).

 

Misma que tuvo como objetivo, proveer a los asistentes de herramientas que les permitan llevar a cabo una mejor toma de decisiones en situaciones complicadas, tal como la contingencia sanitaria por Covid-19; así como de orientar adecuadamente al personal a cargo para lograr efectivamente las metas establecidas.

 

De acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, este evento se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, donde el personal se dio cita en punto de las 13:00 hrs.

 

La conferencia fue impartida por Elva Olivas Ochoa, quien cuenta con una maestría en Educación por la Rochester University, cursos de preparación en Educación por la San Diego State University, es consultora certificada en Educación por el Fitzgerald Institute for life-long Learning y cuenta con experiencia en el sector educativo internacional.

 

Esto, como parte de los beneficios que se obtuvieron al firmar un convenio de colaboración de la SDSU, tales como el desarrollo cooperativo de conferencias, cursos de capacitación, programas, y proyectos de investigación conjunta y/o tecnológica o cualquier otra actividad sobre este respecto, entre otras.

 

Actualmente y gracias a la labor de la Dirección de Servicios Educativos y el Departamento de Vinculación, el Colegio cuenta con 290 convenios de colaboración con diversas instituciones y empresas, que buscan llevar un beneficio tanto de impacto académico, como laboral y curricular a la comunidad estudiantil y al personal.

 

Galeria