COMUNICADOS
13
MAYO
ACADÉMICOS DEL CECyTE BC TRABAJAN EN MEJORAS
Escrito por Comunicación
Como resultado de los Consejos Académicos en todos los planteles, se evaluarán y emplearán estrategias adaptadas a las necesidades de los estudiantes.
JUEVES, 13 DE MAYO DE 2021
Fecha: 13/05/2021

ACADÉMICOS DEL CECyTE BC TRABAJAN EN MEJORAS EDUCATIVAS

 

  • Como resultado de los Consejos Académicos en todos los planteles, se evaluarán y emplearán estrategias adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

 

B. C., a martes 13 de mayo del 2021.- A mitad del ciclo escolar 2021-1, el cuerpo académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) se reunió para revisar y actualizar las estrategias de enseñanza-aprendizaje, dentro de la Jornada de Consejos Académicos.

 

Para esto, el personal directivo, docente, de orientación y tutorías se da a la tarea de analizar los indicadores académicos, tales como aprobación, retención y aprovechamiento del alumnado durante el parcial, así como las causales de no aprobación, en general de cada grupo, y de cierto alumnado en particular.

 

Asimismo, se analizan las diferentes situaciones y alternativas, con miras a ajustar las estrategias académicas y administrativas que sirvan para generar los acuerdos y las acciones para mejorar.

 

Las sesiones de los Consejos Académicos se realizan tras terminar la aplicación de cada parcial, ya que tienen como objetivo, funcionar como una herramienta de análisis, discusión y construcción de las estrategias académicas para mejorar en cada centro educativo de acuerdo a sus necesidades.

 

Esto, en colaboración con la Dirección Académica del Colegio, misma que cada ciclo escolar se encarga de coordinar las tres sesiones programadas, con el objetivo de facilitar la organización de las actividades de cada uno de los 28 planteles y 12 extensiones educativas distribuidas en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Rosarito y San Quintín.

 

Actualmente, el Departamento de Control Escolar concluyó con el registro de calificaciones del segundo parcial y se encuentra trabajando en la entrega de boletas, mismas que será posible visualizar a través de las herramientas digitales para alumnos.