COMUNICADOS
24
MAYO
IMPLEMENTAN PROGRAMA INTEGRAL DE SALUD MENTAL
Escrito por Comunicación
Dividido en tres bloques, se presentó el programa integral de salud mental dirigido al personal, para asegurar un sano retorno a la nueva normalidad.
LUNES, 24 DE MAYO DE 2021
Fecha: 24/05/2021

 

  • Dividido en tres bloques, se presentó el programa integral de salud mental dirigido al personal, para asegurar un sano retorno a la nueva normalidad.

 

B. C., a lunes 24 de mayo del 2021.- Como parte de las actividades para asegurar un sano retorno a la nueva normalidad, se ofreció el programa integral de atención a la salud mental para el personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).

 

Esto, gracias a un esfuerzo coordinado con el Instituto Contra las Adicciones de Baja California, y como parte de los programas de trabajo preventivo del departamento de Seguridad e Higiene del Colegio.

 

Mismo que tiene como objetivo promover el bienestar psicosocial dentro y fuera del ambiente laboral, así como lograr una mejor adecuación a la nueva normalidad y a las aulas. Cabe mencionar que el personal del Colegio ya ha recibido la vacuna anti-covid 19 CanSino.

 

Para tal fin, del 17 al 21 de mayo, se implementó el Bloque 1, que consistió principalmente en la salud mental del trabajador docente y administrativo, así como sus implicaciones laborales, tales como burnout, consumo, trastornos mentales, falta de motivación.

 

Esta semana del 24 al 28 de mayo, se aplicará el Bloque 2, donde se analizarán estrategias para la salud mental y el manejo del estrés; y finalmente, del 31 de mayo al 1-3 y 7 de junio, en el Bloque 3, se estudiarán estrategias para promocionar factores de protección en los alumnos. Además, se ofrecerá atención psicológica individual para los trabajadores que así lo soliciten.

 

Cada ciclo escolar, el departamento de Seguridad e Higiene del CECyTE BC se encarga de llevar las capacitaciones pertinentes, campañas de salud, así como de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra Covid-19, y de gestionar colaboraciones con otras instituciones de Salud para beneficio de la comunidad educativa.