COMUNICADOS
1
JUNIO
CELEBRA CECyTE BC FESTIVAL ACADÉMICO
Escrito por Comunicación
Los Linces del Colegio midieron sus conocimientos con otros compañeros dentro de un ambiente de sana competencia y respeto.
MARTES, 01 DE JUNIO DE 2021
Fecha: 01/06/2021

CELEBRA CECyTE BC FESTIVAL ACADÉMICO

 

  • Los Linces del Colegio midieron sus conocimientos con otros compañeros dentro de un ambiente de sana competencia y respeto.

 

B. C., a martes 01 de junio del 2021.- Con la finalidad de crear un espacio de sana competencia en conocimientos académicos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) celebró la 2da. edición del Festival Estatal Académico.

 

Esta actividad permite que los estudiantes pongan en práctica su destreza y los conocimientos de las áreas básicas y propedéuticas que han adquirido a lo largo de su trayectoria académica, conforme el plan de estudios para el bachillerato tecnológico.

 

De esta contienda académica, salieron victoriosos los alumnos Herrera Tenorio Brandon Javier del plantel Vicente Guerrero en el campo disciplinar de Comunicación LEOyE; Ramírez Meza Nidia Sofía de Xochimilco en Comunicación TIC´S; Osuna Cota Annel Estefanía de Xochimilco en Comunicación Inglés nivel 1; Gutiérrez Navarro Ailyn Betzabeth de Cachanilla en Comunicación Inglés 2; y Burgueño Ortega Georgina de Bella Vista en Comunicación Inglés 3.

 

Asimismo, la alumna Nivón Gutiérrez Andrea Yamilet de Ensenada en el área de Humanidades nivel 1; Barraz Grijalva Luis Jesse de Los Portales en Humanidades 2; Meza Rodríguez Ariadna de Ensenada en Humanidades 3; Medina Quintanar Mario Alberto de Los Pinos en Ciencias Sociales; Muñoz Orduña Armando de Rosarito en Ciencias Experimentales 1; Preciado López Amalia Jocelyn de El Niño en Ciencias Experimentales 2; y Aguilar Galaviz Ximena de Xochimilco en Ciencias Experimentales 3.

 

Finalmente, en el campo de las matemáticas, reconocieron como ganador a Ledezma Verdugo Christian Emanuel del plantel El Florido en Matemáticas nivel 1; a Raygoza Nolasco Goretty de Ensenada en Matemáticas 2; y a Palafox Martínez Michelle Alexandra de Cachanilla en Matemáticas 3.

 

Para esto, los participantes, dispusieron de 2 horas 30 minutos para responder un examen en línea, donde se les cuestionó acerca de las materias de matemáticas, física, química, biología, humanidades, ciencias sociales, inglés y lectura, expresión oral y escrita.

 

Los ganadores de la etapa estatal tendrán el derecho de representar a Baja California en la etapa nacional que comprenderá del 7 al 11 de junio del año en curso a través de una plataforma digital.

 

Además de promover la sana competencia y reforzar los conocimientos de los alumnos, esta actividad revela las áreas de oportunidad que se pueden mejorar dentro del plan de estudios.

 

Dicho festival fue convocado por la Coordinación de ODES de los CECyTEs a nivel nacional para todos los subsistemas; a su vez, la Dirección Académica de CECyTE BC hizo extensiva la convocatoria a los planteles de Baja California para que los alumnos interesados en participar fueran inscritos.