COMUNICADOS
14
JUNIO
CECyTE BC AMPLIA OFERTA EDUCATIVA
Escrito por Comunicación
El siguiente semestre los aspirantes podrán elegir la carrera de Sistemas de Producción Agrícola en el plantel de San Quintín.
LUNES, 14 DE JUNIO DE 2021
Fecha: 14/06/2021

CECyTE BC AMPLIA OFERTA EDUCATIVA

 

  • El siguiente semestre los aspirantes podrán elegir la carrera de Sistemas de Producción Agrícola en el plantel de San Quintín.

  • Además, la carrera de Procesos de Gestión Administrativa se añadirá a la oferta educativa de los planteles Misiones y Centenario. 

 

B. C., a lunes 14 de junio del 2021.- A partir del ciclo escolar 2021-2, los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) contarán con una nueva opción en la oferta educativa, iniciando en uno de los 28 planteles educativos en todo el Estado.

 

En ese sentido, la Dirección Académica del Colegio, a través del Departamento de Docencia, a cargo de la Mtra. Karla Meza López, confirmó que el siguiente semestre los aspirantes podrán elegir la carrera de Sistemas de Producción Agrícola en el plantel de San Quintín, en la ciudad homónima.

 

La selección de los módulos curriculares de dicha carrera, permitirán al estudiante realizar actividades que promuevan el desarrollo bajo un enfoque de sustentabilidad, así como emplear técnicas agrícolas para la producción y operar proyectos de desarrollo integral. Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes.

 

Para esto, se contará con una planta docente que respalde las necesidades académicas y técnicas de los estudiantes; además de los distintos programas de acompañamiento.

 

Por otra parte, la carrera de Procesos de Gestión Administrativa, misma que ya se encuentra dentro del catálogo de carreras del Colegio, se añadirá a la oferta educativa de los planteles Misiones y Centenario, ubicados en Mexicali.

 

Actualmente, el Colegio cuenta con una matrícula de 24 mil 672 estudiantes, mismos que se encuentran en formación para algunas de las carreras técnico-profesionales de Electrónica, Laboratorista Químico (Ensenada), Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música (Mexicali y Tijuana), Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Programación, Servicios de Hotelería y próximamente, Sistemas de producción agrícola.

 

Cabe mencionar que cada uno de los módulos que integran las carreras técnicas tienen competencias profesionales reconocidas en el mercado laboral, así como la identificación de los sitios de inserción hacia la dinámica productiva de la región.