COMUNICADOS
17
JUNIO
LINCES DE FESTIVAL ACADÉMICO NACIONAL
Escrito por Comunicación
Tres jóvenes linces lograron calificar en la semifinal del Festival Académico a nivel Nacional.
JUEVES, 17 DE JUNIO DE 2021
Fecha: 17/06/2021

LINCES DE FESTIVAL ACADÉMICO NACIONAL

 

  • Tres jóvenes linces lograron calificar en la semifinal del Festival Académico a nivel Nacional. 

 

B. C., a jueves 17 de junio del 2021.- Como resultado de su preparación y destreza, tres estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) lograron calificar en la semifinal del Festival Académico a nivel Nacional de CECyTEs.

 

Los jóvenes linces Luis Jesse Barraz Grijalva del plantel Los Portales, Amalia Jocelyn Preciado López del plantel El Niño y Goretty Raygoza Nolasco del plantel Ensenada, destacaron en las áreas de Humanidades, Ciencias Experimentales y Matemáticas, respectivamente.

 

De este modo, los estudiantes midieron sus conocimientos en distintas disciplinas académicas con competidores registrados con los mejores promedios de los CECyTEs de todo el país, dejando en alto la representación de Baja California.

 

Este festival organizado por la Coordinación Nacional de Organismos Descentralizados de los CECyTEs, permite que los estudiantes pongan en práctica su destreza y los conocimientos de las áreas básicas y propedéuticas que han adquirido a lo largo de su trayectoria académica, conforme el plan de estudios para el bachillerato tecnológico.

 

Además de promover la sana competencia y reforzar los conocimientos de los alumnos, esta actividad revela las áreas de oportunidad que se pueden mejorar dentro del plan de estudios.

 

Finalmente, es necesario reconocer el invaluable apoyo y seguimiento otorgado por los asesores y docentes, ya que sin duda han dejado huella en la formación académica y profesional de los estudiantes y los resultados de este Festival, son la prueba de ello.