COMUNICADOS
8
JUNIO
BUSCAN INNOVAR EN ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
Escrito por Comunicación
Personal de ambas instituciones se reunieron para conformar un proyecto académico integral especializado en el idioma inglés.
MARTES, 08 DE JUNIO DE 2021
Fecha: 08/06/2021

CECyTE BC Y SDSU BUSCAN INNOVAR EN ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

 

  • Personal de ambas instituciones se reunieron para conformar un proyecto académico integral especializado en el idioma inglés.

 

B. C., a martes 08 de junio del 2021.- Con el objetivo de estrechar lazos colaborativos e innovar en los métodos de enseñanza del idioma inglés, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y de la institución educativa San Diego State University (SDSU) se reunieron para conformar un proyecto académico integral especializado en esta materia.

 

Para esto, se dieron cita en punto de las 11:00 hrs. en las Instalaciones de la Dirección General: encabezados por el Director de Servicios Educativos, Prof. Juan José Ramos Aguilera, así como directivos de la Dirección Académica y personal del Departamento de Vinculación.

 

Mismos que se entrevistaron con la Directora de San Diego State University (SDSU) Suzanna Fuentes, acompañada del personal del Professional Skills Development Center.

 

Durante la reunión, se señaló la importancia de emplear nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés acordes a las necesidades actuales del alumnado, para lo cual el personal de SDSU presentó el proyecto de Binational Teacher Training Program.

 

Y en ese sentido, también se presentó el English Language Diagnostic Exam, que busca determinar el nivel del dominio del idioma, y a partir de ahí reforzar las áreas de oportunidad a través de capacitaciones especializadas tanto para docentes como para alumnos. 

 

Además, se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de las constancias de participación en la conferencia de Habilidades socioemocionales, impartida por la Mtra. Elva Olivas Ochoa. Misma que fue coordinada por la SDSU en conjunto con CECyTE BC.