COMUNICADOS
25
JUNIO
EQUIPAN A PLANTELES MATERIAL DEPORTIVO
Escrito por Comunicación
Para esto, los entrenadores deportivos de los planteles acudieron a la Dirección General donde recibieron el equipo.
VIERNES, 25 DE JUNIO DE 2021
Fecha: 25/06/2021

EQUIPAN A PLANTELES DE MEXICALI CON MATERIAL DEPORTIVO

 

  • Para esto, los entrenadores deportivos de los planteles acudieron a la Dirección General donde recibieron el equipo. 

 

B. C., a jueves 24 de junio del 2021.- Con el objetivo de fomentar la cultura del deporte y la activación física, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizó la entrega de material deportivo para equipar a los planteles de Mexicali.

 

Para esto, los entrenadores deportivos de los planteles de Mexicali, se dieron cita en las instalaciones de la Dirección General del Colegio, para recibir una dotación completa de balones nuevos de diferentes disciplinas.

 

En ese sentido, el Director de Servicios Educativos, Prof. Juan José Ramos Aguilera, señaló la importancia de la labor de los entrenadores para acercar a los jóvenes a un estilo de vida saludable, y más ahora, ya que debido a la pandemia y al aislamiento social es más fácil caer en prácticas sedentarias.

 

Además, Ramos Aguilera comentó que este esfuerzo se realizó contemplando el próximo regreso a clases y actividades semi-presenciales para el siguiente ciclo escolar 2021-2 determinado por la Secretaría de la Educación del Estado.

 

Por su parte, el titular del Departamento de Cultura y Deporte, Prof. Ramón Eduardo Lucas García, adelantó que esperan realizar entregas próximamente para los planteles de Tijuana, Tecate, Ensenada y San Quintín. 

 

Cabe mencionar que esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Administración y Finanzas, dirigida por el L.C. Jorge Humberto Cota Robles.

 

Actualmente, el Departamento de Cultura y Deporte del CECyTE BC, se encuentra trabajando en el programa “Activa tus sentidos” que comprende una serie de distintas conferencias virtuales, talleres y actualizaciones dirigidas a los entrenadores y alumnos. Además de encargarse de dotar a los planteles del Estado con el equipo deportivo que requieran.