COMUNICADOS
5
ENERO
APLICÓ CECyTE BC EXAMEN DE EGRESO
Escrito por Comunicación
Con esta evaluación, se busca mejorar los aprendizajes de las y los alumnos a fin de prepararlos para el ingreso al nivel superior.
JUEVES, 05 DE ENERO DE 2023
Fecha: 05/01/2023

APLICÓ CECyTE BC EXAMEN DE EGRESO 

 

  • Con esta evaluación, se busca mejorar los aprendizajes de las y los alumnos a fin de prepararlos para el ingreso al nivel superior.

 

MEXICALI.– Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del alumnado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), la Dirección Académica del Colegio a través del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación realizó la aplicación del Examen de Egreso por medio de la plataforma (EDL) del 24 de octubre al 7 de diciembre del presente año. 

 

Con esta aplicación, se evaluaron a 7 mil 626 alumnos de quinto semestre, obteniendo de esta manera los niveles de desempeño en las áreas de Matemáticas, Inglés, Química y Lectura y con estos datos se realizarán las estrategias destinadas a mejorar los aprendizajes de las y los alumnos a fin de prepararlos para el ingreso al nivel superior.

 

De manera adicional, en el instrumento que consta de 115 preguntas se realizó un análisis por reactivo con la finalidad de que cada plantel identifique las áreas de oportunidad del estudiantado y realice estrategias de mejora en cada aula.

 

Cabe mencionar que este instrumento de evaluación es propio del Colegio, mismo que se aplicó en línea en los laboratorios de cómputo de los 28 Planteles y 12 Grupos del CECyTE BC.