COMUNICADOS
23
ENERO
IMPARTEN CURSO VIRTUAL DE SALUD MENTAL
Escrito por Comunicación
Con este esfuerzo, se busca brindar al personal de herramientas para detectar diferentes necesidades y señales de depresión, y así brindar una atención oportuna al alumnado.
LUNES, 23 DE ENERO DE 2023
Fecha: 23/01/2023

IMPARTEN CURSO VIRTUAL DE SALUD MENTAL A PERSONAL DE CECyTE BC 

 

* Con este esfuerzo, se busca brindar al personal de herramientas para detectar diferentes necesidades y señales de depresión, y así brindar una atención oportuna al alumnado.

 

MEXICALI.– En el marco de la celebración de la semana de formación docente, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) a través del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación y en colaboración con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) se llevó a cabo el curso virtual “Depresión: Una intervención a tiempo salva vidas” dirigido al personal que se encarga de dar acompañamiento al alumnado.
 

Es así que, alrededor de 131 asistentes entre orientadores, tutores escolares y grupales, prefectos y personal directivo de los planteles y grupos adherentes de los municipios de Mexicali, San Felipe, Tecate, Tijuana, Ensenada y San Quintín; atendieron el curso virtual impartido por el psicólogo especializado del IPEBC, Mtro. Carlos Guillermo Castañeda López, el día lunes 16 de enero en un horario de 10:00 am a 12:00 pm.

 

Esto, con el objetivo de brindar herramientas para identificar diferentes necesidades y las principales señales de depresión así como las estrategias de apoyo para brindar seguimiento y atención adecuada y oportuna a las y los estudiantes.

 

Cabe mencionar que este evento es organizado por la Coordinación de Programas de Acompañamiento del Departamento de Desarrollo Educativo y Evaluación, de la Dirección Académica del Colegio, misma que se encarga de proporcionar una formación continua y puntual al personal encargado de ofrecer acompañamiento a las y los jóvenes estudiantes.

 

Finalmente con estas acciones en conjunto se realizan esfuerzos para proteger la salud mental de la juventud de Baja California.