COMUNICADOS
13
ENERO
1ER. CONCURSO DE FOTOGRAFIA
Escrito por Comunicación
Participa y gana la oportunidad de representar a B.C. en el Festival Nacional de Arte y Cultura 2023, además de increíbles premios. Descarga aquí la ficha registro
VIERNES, 13 DE ENERO DE 2023
Fecha: 13/01/2023

Concurso Estatal de Fotografía “Ser Lince” 2023

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California convoca a las y los estudiantes activos de los planteles y grupos adherentes del CECyTE BC ubicados en los siete municipios de Baja California, a participar en el Concurso Estatal de Fotografía “Ser Lince” edición 2023.

Convocatoria abierta del 13 de Enero al 12 de febrero del 2023.

Tema:

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TÍ SER LINCE?

Subtemas a desarrollar:

  • Vida estudiantil 

  • Orgullo Lince 

  • Amor por tu comunidad

Premios:
1er.  lugar:  Laptop y pase directo al Festival Nacional de Arte y Cultura 2023
2do. lugar: Tablet
3er.  lugar:  Smart T.V.

Fotografía con más “Likes”: Iphone 14


BASES DEL CONCURSO

I.- MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN:
1.- Podrán participar de manera individual las y los alumnos inscritos en el CECyTE BC.

2.- Al inscribirse, la o el concursante participará automáticamente en dos modalidades, la primera será determinada por un jurado calificador para disputarse el pase al Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs edición 2023 u otros premios, y la segunda, será determinada por el público mediante un concurso de “Likes” en Facebook. 

3.- Las fotografías deberán ser propiedad intelectual del participante; no se admitirán imágenes descargadas de internet o que hayan sido realizadas por personas ajenas al Colegio.

4.- Cada concursante deberá presentar una serie de 3 fotografías originales e inéditas desarrollando alguno de los subtemas anteriormente planteados. No se admitirán imágenes presentadas o premiadas en otros certámenes.

5.- Las obras podrán realizarse por cualquier procedimiento fotográfico tanto analógico como digital. En el primer caso, las fotografías deberán ser digitalizadas y adjuntadas al momento de la inscripción. Se aceptarán fotografías tomadas con celulares siempre que cumplan con los requisitos mínimos de resolución y formato. 

6.- El original debe ser enviado en formato .jpg, espacio de color RGB, con una resolución no menor a 200 dpi y de dimensiones no menores a 2000 pixeles en su lado más largo y con un tamaño no menor a 2 MB (Megabytes).

7.- Las fotografías deben haber sido realizadas en el periodo 2022-2023 y contener una ficha técnica con datos generales del estudiante (nombre completo, plantel de procedencia y grado que cursa), así como una descripción de las imágenes que contenga el lugar donde fue capturada y explicando el interés por capturar cada una de ellas. 

8.- Las imágenes no podrán ser modificadas mediante collage, fotomontaje, ilustración digital, con filtros digitales o manipuladas digitalmente por medio de algún programa que permita agregar o eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original.

9.- En caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona, quien participe deberá contar con la autorización expresa de la persona retratada para poder utilizar y publicar la fotografía.

10.- Los aspectos a evaluar son:
a) Técnica.
b) Organización estética.
]c) Cumplimiento de los objetivos. 
d) Creatividad.
e) Riqueza simbólica e iconográfica.
f) Capacidad de la composición para provocar sensaciones, emociones y sugerir reflexiones filosóficas.

II.- DE LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS:

1.- Los trabajos fotográficos serán recibidos a través del correo oficial:
concursodefotografia@cecytebc.edu.mx donde deberán adjuntar la serie de 3 imágenes con la ficha técnica de los datos generales de las obras, teniendo como fecha límite el domingo 12 de febrero del 2023 a las 11:59pm hora del Pacífico.

2.- Cada participante deberá especificar en la ficha técnica la fotografía de la serie (una de las 3 imágenes) que participará en el concurso de “Likes” en la página de facebook.

III.- DE LA SELECCIÓN:

1.- Todo el material recibido pasará por la revisión del jurado calificador y tendrá la oportunidad de participar en el concurso de “Likes” en la página de Facebook de CECyTEBC.

2.- El jurado calificador determinará los trabajos ganadores del primer, segundo y tercer lugar. 

3.- La obra elegida como ganadora del primer lugar por el jurado calificador,  obtendrá el derecho a participar en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTes edición 2023.

4.- El material recibido será publicado el día lunes 13 de febrero del 2023 a través de un álbum en la página de Facebook de CECyTEBC.

5.- Una vez publicado, las y los participantes tendrán del 13 al 17 de febrero del 2023 a las 11:59pm hora del Pacífico, para invitar a sus amigos a dar "Like" a la página de Facebook de CECyTEBC y posteriormente a la fotografía de su preferencia.

6.- NO SE ACEPTARÁN trabajos que denigren la condición social, étnica, física, mental ni sexual de otras personas. Así como proyectos donde se muestren escenas que fomenten o representen la violencia, racismo, uso de drogas y bebidas alcohólicas, actos sexuales, vandalismo, preferencia política, sexual ni religiosa. 

7.- Los trabajos que no cumplan con los criterios técnicos expuestos y utilicen BOTS,  serán descalificados.

IV.- DEL CONCURSO:

1.- Los materiales ganadores del 1er., 2do. y 3er. seleccionados por el jurado calificador y el que obtenga la mayor cantidad de Likes”, serán publicados en un álbum especial en la página oficial de Facebook de CECyTEBC el día viernes 24 de febrero del 2023.

V.- DE LA PREMIACIÓN:

1.- La premiación oficial será de 7 a 14 días hábiles al anuncio oficial de las y/o los ganadores.

 
Archivos adicionales
PDF