COMUNICADOS
3
OCTUBRE
BUSCAN PLANTELES CECyTE BC AVANZAR III NIVEL SNB
Escrito por Comunicación
Nueve planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) buscan evaluarse para avanzar al nivel III SNB.
LUNES, 03 DE OCTUBRE DE 2016
Fecha: 03/10/2016

 Nueve planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) buscan evaluarse para avanzar al nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), después de haber  alcanzado su acreditación en el 2013.   
El director general del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, dijo que van paso firme en mejorar la calidad educativa de los jóvenes en el Estado, agregó que la certificación estará a cargo del Consejo de Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS).
Indicó que,  por el momento  se encuentran trabajando con los  planteles  ubicados en el nivel IV del SNB, los cuales están en etapa de preparación para ser promovidos y acreditarse como nivel III.
Proporcionar calidad en infraestructura, espacios seguros y cómodos para los estudiantes, además de implementar nuevas tecnologías para garantizar el aprendizaje de los jóvenes, son  parte de los requisitos con los que debe cumplir cada escuela durante este  proceso.
Por lo que a la parte docente se refiere, es  necesaria  la capacitación del  personal mediante el Programa de Formación Docente para la Educación Media Superior (PROFORDEMS) y en la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS).
Dentro de los cuales se incluyen  perfiles docentes, programas de estudio y programas administrativos idóneos y acordes a la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).
Lo anterior con la finalidad de que los académicos trabajen las competencias en el aula.
Destacó que de certificar el nivel 3 los planteles se encaminan a consolidar al CECyTE BC como una institución de calidad y mejora continua. Las ventajas que brinda este sistema  a la comunidad estudiantil son: El libre tránsito entre subsistemas y escuelas sin mayor problema, independientemente del perfil de cada uno, ya que todos tendrán competencias comunes. 
Asimismo se garantiza el acceso a recursos para el equipamiento o mantenimiento de la infraestructura escolar, lo que sin duda beneficia a la sociedad en general, pues se contará con alumnos preparados para el nivel superior.
Se espera que en noviembre el grupo de certificadores de la  COPEEMS realice las evaluaciones en los planteles: Los Pinos, Misiones, Bellavista, en Mexicali; en Tijuana los planteles para revisar son Cachanilla, Zona Río, Pacifico, Rosarito y Plantel Ensenada en Ensenada.
Concluyó que el reto principal de este subsistema tecnológico es seguir mejorando y conseguir que la totalidad de sus planteles ingresen a este sistema  pues se tiene registrados 20 planteles de los 28 existentes, los cuales buscarán acreditar el nivel I que es el máximo reconocimiento otorgado por el SNB en calidad educativa.

 

                                                                                               019/CECYTE/16