COMUNICADOS
20
OCTUBRE
REALIZARÁN CECyTE BC E ISSSTECALI 2DA. CAMINATA
Escrito por Comunicación
Este viernes 21 de octubre el CECyTE BC, prepara la 2da. Caminata y Conferencia deportiva “Huella Lince”,se espera que asistan más de 300 participantes entre estudiantes y público en general.
JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2016
Fecha: 20/10/2016

Para el viernes 21 de octubre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), prepara la 2da. Caminata y Conferencia deportiva “Huella Lince”, a la cual se espera que asistan más de 300 participantes entre estudiantes y público en general.

El recorrido será de 2 kilómetros de caminata, informó, el director general de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, quien a su vez  dijo que esta actividad es en conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y de los Municipios de Baja California (ISSSTECALI), además de contar con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física.

Dentro de los objetivos que se persigue es crear conciencia acerca de la enfermedad y brindar las recomendaciones necesarias para prevenirla, entre las que se encuentran  la realización del autoexamen para un diagnóstico oportuno a  partir de los 40 años.
“Se busca que otras instituciones se contagien de la “Huella Rosa Lince”, pues esta es la 2da  ocasión que nuestra institución organiza la caminata; apoyándose de programas educativos para luchar contra esta enfermedad, ya que el problema es la desinformación que existe en ocasiones por miedo a detectar algo que afecte nuestra vida” ,dijo Kato Lizardi.
Una vez finalizada la trayectoria, comentó, todas las personas que se sumen a la causa podrán tener acceso a los módulos de atención médico, como revisión dental, toma de presión arterial, glucosa y nutrición.
Asimismo, se impartirán dos conferencias enfocadas a la detección de enfermedades de transmisión sexual  y el cáncer de seno; la primera esta dirigida a los estudiantes y la última para el personal docente y administrativo del Colegio.  
En cuanto al recorrido, indicó que saldrán del Plantel CECyTE BC Zona Río y recorrerán las avenidas principales del entorno escolar  ubicado en la Tercera Etapa de Zona Río, en una actividad recreativa de concientización.
Para finalizar,  dijo que cada 19 de octubre es "El Día Internacional Contra el Cáncer", es por ello el CECyTE BC se une a los eventos que se organizan a nivel internacional  con  la caminata “Huella Lince”, que en cada edición buscarán  superar el número de asistentes.